domingo, 9 de agosto de 2015

Lista de deseos

Buenos días mis entrometidos!!!

Ayer no pude publicar porque estuve alejada del mundanal ruido sin internet, ni ordenador, ni cámara, ni nada. Pero aquí estoy hoy para recuperar la entrada atrasada. Hoy quiero enseñaros mis deseos menos ocultos. Mi cumpleaños se acerca y hay que dar ideas a la familia. Hay que ir aumentando la familia costurera y tengo ganas de probar muchas cosas.

Regla flexible


Hace tiempo que conozco la existencia de este tipo de reglas, y siempre pensé que eran un poco absurdas. Pero la absurda era yo, ya que no sabía cuál era su cometido en esta vida. Sirven para medir las sisas y los cuellos. Ahora mido muchos para calcular puños y ribetes y creo que una me vendría de perlas, porque aunque la cinta métrica por ahora me hace el papel, al ser tan fina es muy poco estable.

Creo haberlas visto en papelerías, pero también se pueden encontrar en internet por poco dinero.

Regla de patchwork 15X60


Esto no es ningún secreto. Si me lees desde hace tiempo sabrás que quiero una regla de patchwork grande, tan grande como mi base de corte. Mi base mide 60x90 y me gustaría una regla del ancho de mi base. Las que tengo son más pequeñas y aunque tengo una grande, no es de patchwork y se nota la diferencia. La marca me da un poco igual. Ya he probado la marca Omnigrid y Olfa. Me encantaría probar otras marcas como Ideas, Prym, Fiskars.....

Se pueden encontrar en mercerías especializadas en patchwok, y por supuesto, también on line.


Calibre de costura

Éste es otro de esos productos que hace tiempo pensaba que no servían para nada, que eran completamente prescindibles. Pero cada costura que hago, más lo echo en falta. Se trata de una regla con una pieza deslizante en el centro para marcar sobre todo bajos y márgenes de costura. 

En cada tienda lo llaman de una manera diferente y por esto resulta difícil encontrarlo on line. Yo lo he encontrado en diferentes tiendas y creo que se podría encontrar fácilmente en mercerías que trabajen la marca Prym o incluso en ferreterías. Nunca olvidéis que las ferreterías también pueden ser  buenas amigas de una costurera.

Tijeras de cizalla

Tengo unas ganas locas de probar estas tijeras. Muero por probar la marca Fiskars. Dicen ser la mejor marca que existe, y aunque después de mi experiencia con las 3 claveles no creo en milagros, quiero probarlas por mi misma. Además unas tijeras con este sistema de corte me llaman mucho la atención. Ya sabes lo mucho que me gustan las cortahilos que tengo y estas son a medio camino entre las clásicas y las cortahilos.

Donde yo vivo no las he visto nunca en las tiendas, pero internet es muy grande

Tijeras de sastre

Otras tijeras en mi lista de deseos. Las 3 claveles no van bien para proyectos grandes y creo que es hora de hacerme con una buena herramienta, con una buena tijera de sastre. Las hay tan variadas que no tengo un modelo favorito. Y tampoco sé en qué fijarme. Alguna sugerencia? Alguna recomendación?

He visto muchas de la marca Fiskars por internet, pero no me decido por ninguna en concreto. Ésta parece buena opción, ésta otra es más barata y no sé si vale o no, ésta última también tiene buena pinta, aunque no sé si prefiero la primera...... En fin, un lío.

Pegamento textil temporal


Este pegamento sirve para pegar las telas antes de coserlas y luego se va. Es una alternativa al hilvanado si no tienes que probarte la prenda. Es especialmente útil para cuadrar rayas, cuadros, dibujos... También para encajar bien las costuras de las mangas con el cuerpo, o las perneras de los pantalones en el centro de las piernas. Las telas tipo punto de camiseta o sudadera no se deben hilvanar porque le pueden quedar agujeros y este pegamento puede ser un gran arma. Aunque el tema de que sea en spray me da un poco de miedo. No lo manchará todo?

Se puede encontrar en tiendas de patchwork con facilidad. Y on line, claro.

Hay alguna cosa más. pero si me extiendo tanto el post queda demasiado largo y para ser sincera, ya he puesto más productos que gente me va a regalar, así que paro aquí. Aunque os digo una cosa, si queréis hacerle un regalo a una costurera, no lo dudéis: TELAS!!!!!! Retales bonitos, alegres!!! Las telas nos gustan a todas, y aunque los que no cosen no lo entienden, es un regalo excelente.



Y esto es todo por hoy. A qué os apetece algo? Si es que mi blog debería estar prohibido, crea demasiadas necesidades!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios

1 comentario:

  1. Costurera me puedes ayudar y si puedo cambiar de ánimo a empezar a razonar que necesito mucha gente para costuras y ganar dinero extra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...