martes, 4 de agosto de 2015

Hilos Gütermann: Ora

Buenos días mis entrometidos!!!

Qué tal hemos comenzado la semana? Espero que estéis disfrutando del verano a tope. Hoy quiero volver sobre el tema de los hilos y quiero volver a la marca Gütermann. Ya os hablé del coselotodo aquí y del Mara aquí. Hoy le toca el turno a otra gama, los Ora.

Hace tiempo, en uno de mis pedidos a la tienda on line de Ribes et Casals me animé a probar esta gama. Se trata de carretes de 1000m que se pueden encontrar on line por algo más de 2 euros. Como el tema de comprar hilo por internet no me convence porque no puedes apreciar bien los colores, compré hilo negro, que el negro siempre es negro.


Cuando llegó a casa estaba bastante más grande. Lo cierto es que lo llevo usando mucho tiempo y el carrete dura y dura, parece que no se va a acabar nunca.

 Por fuera no tienen ninguna etiqueta o pegatina que los haga reconocibles de la marca, hay que darle la vuelta y ver por el interior del tubo para encontrar las especificaciones de modelo, composición y color.



He testado este hilo tanto en la máquina como a mano. Aún no lo he metido en la remalladora porque no tengo suficiente, pero ese es mi siguiente plan. A mano va de fábula, te permite cortar trozos grandes si vas a coser algo muy largo. Puedes pasar el hilo por la tela las veces que quieras que no se va a desgastar ni a romper.

A máquina también va muy bien. Deja poco residuo y fluye de maravilla. Si me pongo a pensar no recuerdo que se me haya roto ni una sola vez. También tengo que decir que a mi no se me suele romper mucho el hilo, soy bastante afortunada en eso, las tensiones de mi máquina son buenas de regular.

Y, os habéis fijado en la tapita azul que tiene en la parte de arriba? Sirve para poder usar este hilo con el freno pequeño. Para mí es mucho más cómodo usar el pequeño que el grande. Adoro esta tapita.



La única pega que le pongo a este hilo es que no es nada fácil de encontrar en mercerías locales. Al menos en las que yo frecuento. Siempre el coselotodo, a veces el mara, pero nunca el ora.

El precio es más que bueno. El carrete de coselotodo suele rondar los 2 euros y lleva 100 metros. El ora no llega a los 3 euros y trae 1000 metros. No hay tantos colores para escoger, pero tampoco es común comprar hilos tan grandes en colores poco frecuentes.

Resolución final: Me lo volvería a comprar? Creo que queda claro que sí. Eso sí, mejor en colores básicos, blanco, negro, marrón... Pero ya os digo que, aunque es muy buena compra, no es fácil de encontrar. De hecho, mi última compra de hilos ha sido de murofil. Por fin he comprado hilo negro para la remalladora!!

Conocíais esta gama de Gütermann? Os animáis a probarla?

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...