martes, 17 de marzo de 2015

Reglas de papelería

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy retomamos el tema de las reglas del que ya hablamos aquí y aquí, para comentar esta vez otro tipo de reglas. En este caso las reglas comunes, normales y corrientes que podemos encontrar en las papelerías de todo el mundo, pero aplicadas a la costura. Y es que estas reglas pueden tener muchas virtudes, y algún que otro defecto también.



Hace tiempo sentí la necesitad de tener una regla grande, lo más grande posible, para los trabajos grandes tipo mantas de sofá, edredones (que alguno he hecho) y cosas por ese estilo. En una papelería encontré una regla de un metro que según me contó mi dependienta favorita en este mundo, estaba pensada para los arquitectos.


En este caso, como veis, tiene un asa central que resulta muy cómoda, es de plástico no transparente que imita a madera y viene reglada en centímetros por uno de los laterales. Aunque no se aprecia en la foto es bastante gruesa.



Por otro lado, hace algo más de un año empecé un curso de patronaje. Estaba harta de los patrones del Burda y quería aprender a hacer los míos propios. Mi profesora me recomendó comprarme una regla grande, de 60 centímetros. Así que volví a la papelería y compré otra regla.


En este caso, plástico transparente, 60 centímetros, reglada por un lateral y con una pequeña escuadra cada cinco centímetros que resulta muy útil a la hora de hacer los patrones.

Y estas son las dos reglas que tengo de papelería a las que doy un uso inapropiado para su naturaleza.
Pros y contras:

Pros. Son fáciles de encontrar y baratas. Hay mucha variedad de tamaño y formas.

Contras. Menos en la grande de un metro, los cantos son finos ya que están biseladas y no son seguros para usar el cúter circular. El reglaje no empieza en las esquinas como en las de patchwork

El tema de los cantos finos sí que es un gran contra. A mi ya se me ha escapado el cúter un par de veces y además he mellado con él el filo de la regla.



Haber mellado el canto no es el gran problema, pero sí es cierto que pasar el cúter por ese canto tan fino es peligroso. Yo lo he hecho y recomiendo que no lo hagáis.

El material del que están hechas estas reglas también es menos resistente que el de las reglas propias de patchwork. Pero la diferencia de precio tiene que verse reflejada en alguna parte.

Resolución final: Me las volvería a comprar? Sí. De hecho, la más grande es toda una ayuda. No la he llevado nunca al curso porque es incómoda de transportar y mi profesora tiene una igual allí que puedo usar si la necesito. Pero en casa me resulta casi indispensable para los patrones. Y la de 60...... ando detrás de una de 60x15 centímetros de patchwork. Puede que cuando la compre ésta quede relegada a un segundo plano, pero a día de hoy, es uno de mis básicos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Excelente buen post.
    La verdad es que en una Papeleria Online podemos encontrar estos objetos y muchos mas!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que opinas de las reglas de aluminio? ¿Son mejores o peores que las de madera o plástico?

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...