jueves, 26 de febrero de 2015

Experiencia TextilBox

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy iba a hablar de otro tema pero en el último momento he decidido cambiar y contaros mi experiencia con la cajita TextilBox.  TextilBox es una empresa que te proporciona unas cajitas para desarrollar un producto DIY. Ellos te proponen un proyecto, te dan los materiales y las instrucciones y tu haces el resto. Hace dos semanas el blog Diario de Naii estuvo de sorteo y el premio era una de estas cajitas. Tuve la suerte de ser la ganadora y pude escoger entre la variedad cajitas que ofrecen. Me decanté por el organizador de viaje y en menos de una semana tenía mi textilbox en casa.


El paquete llegó muy bien protegido, con un sobre de burbujas. La presentación, impecable. Dentro, dos tarjetas de las creadoras de la marca y unas palabras de presentación. El contenido de la caja, tres trozos de tela (dos para el proyecto y uno para practicar), un carrete de hilo, un bies, un cierre automático, las instrucciones, el patrón, una lámina de plástico semiduro para dar rigidez al organizador y una tarjeta de descuento para la compra de una colonia.



No me pude esperar y me puse a coserlo enseguida. Aunque con algunos cambios. Usé como forro la tela que se supone que es para practicar. Me gustaba demasiado la tela de lunares como para gastarla en un forro y preferí guardarla para otro proyecto. También cambié el cierre que proponían por un snap. Me gustan mucho más y me parecen muy cómodos de poner, el acabado es más limpio.
La costura resultó fácil y entretenida. Las instrucciones son claras y el proyecto no requiere de una gran habilidad o experiencia para poder hacerse. Es muy resultón y creo que resulta muy apropiado para aquellas personas que son algo novatas pero quieren atreverse con algo más elaborado que un tote bag o un guarda kleenex.


Yo seguí a rajatabla las instrucciones de costura. Si yo hiciera este estuche, no lo hubiera cosido de la manera indicada, creo que se puede hacer todavía más sencillo. De hecho, tuve algunos problemas con el bies porque la costura interna queda demasiado gruesa para mi gusto. Pero estoy muy contenta con el resultado. Estoy segura de que me lo llevaré conmigo en mi próximo viaje, que será pronto.

Mi resolución final: Me la compraría? Pues si y no. Creo que no me la compraría para mi, pero sí para regalar. Ahora mismo creo que las cajas que tienen son bastante sencillas, si amplían el catálogo (que espero que sí) e incluyen proyectos más difíciles y elaborados, creo que me animaría a comprarme una para mí porque los materiales son de calidad y las instrucciones me han parecido muy buenas.
Pero sí que lo veo como un buen regalo. Yo soy muy partidaria de regalar experiencias. Y esta es una experiencia de costura que creo que entretiene bastante. Si tenéis amigas o familiares a las que les guste el mundo craftsy, puede solucionaros una navidad o un cumpleaños. A mi me regalaron por mi último cumpleaños una caja de este estilo para hacerme un gorro de lana con la técnica del ganchillo y no me pudo gustar más.

Así que desde aquí, animo al equipo de TextilBox a que amplíen su catálogo y se animen a ofrecer cosas más complicadas que llamen la atención de las costureras más atrevidas.

Muchas gracias por vuestros comentarios

***Post NO patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...