sábado, 7 de febrero de 2015

Hilos Guttermann: el colselotodo

Buenos días mis entrometidos!!,


Hoy vengo a hablaros de un clásico, el hilo coselotodo de Gutermann.


Quien no ha cosido alguna vez con este hilo? Yo creo que en todas las casas lo ha habido en algún momento. Son buenos, son fáciles de encontrar en cualquier mercería y tienen un gran catálogo de colores. En mi ¨pequeño¨ costurero hay unos 31 colores diferentes de esta marca. Y es que siempre intento coser todo lo que puedo con hilo blanco o negro, e intento apañarme con los hilos que tengo y usarlos más pero al final nunca tienes el hilo que necesitas y acabas comprando un carrete nuevo. Y la máquina gasta mucho hilo. Mucho, mucho.




El mayor problema que tiene este hilo es que es caro. La bobina de 100 metros suele andar entre 2 y 2,30 euros dependiendo de la tienda. Además, en internet puedes encontrar ofertas, pero es difícil comprar hilo por internet porque si necesitas un color muy específco....... mejor no te fíes de la pantalla. Se puede encontrar también en bobinas de 250m y de 500m, a mejor precio, pero con mucha menos opción cromática.



Mi experiencia con este hilo es muy buena. Es el más fuerte que he probado. No se rompe con facilidad, la máquina lo arrastra bien y deja poco residuo. Es fastidiado de descoser, lo que es bueno para la resistencia de nuestros trabajos pero malo cuando tenemos que rectificar una costura.


Reflexión final: lo volveré a comprar? Qué remedio!!!! Para carretes grandes de blanco o negro, prefiero otros modelos de hilo, pero para colores poco comunes de los que no voy a usar mucha cantidad, es mi favorito.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...