miércoles, 11 de febrero de 2015

Tijera cortahilos

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy vengo a hablaros de un auténtico, unas tijeras cortahilos.


Estas son mis tijeritas. Se trata de unas tijeras que no tienen hueco para los dedos. Se sujetan por los laterales y se usan como si se tratara de una cizalla. Están muy afiladas y cortan muy bien los hilos pero no valen para cortar tela o papel. Solo para trabajos pequeños.

Yo había visto estas tijeras en infinidad de vídeos de compañeras en Youtube y tenía ganas de probarlas. Parecía que facilitaban bastante el trabajo y eran rápidas de usar ya que no tienes que pararte a colocar bien los dedos. Tan solo con un rápido gesto y tienes el hilo cortado y puedes seguir con la labor. Además su filo tan fino corta el hilo a ras de tela sin problemas y las puntas son afiladas y llegan bien a los sitios difíciles.

Yo tengo mucho vicio de tijeras y no me gusta mezclar las de distintas labores. Tengo unas para tela, otras para cuero, otras para punto de cruz.... Y estas son solo para cortar hilos de costura.



Son muy pequeñas y muy ligeras. A pesar de ser metálicas pesan poco por lo que son muy cómodas de usar. Siempre están al lado de mi máquina y no molestan el absoluto. Son casi las tijeras opuestas a las de sastre. Pequeñas, ligeras y muy manejables. 

Eso si, habéis visto que puntas?


Están muy afiladas y tienen unas puntas muy pronunciadas. Son algo peligrosas, sobre todo si hay niños cerca. Tan solo hay que tener cuidado porque es muy pero que muy fácil llevarse un pinchazo en un dedo.

No sé lo que me van a durar afiladas ni si sobrevivirán a muchos afilados. Ya os lo contaré. Pero espero que me duren mucho tiempo. Y si no, tendré que reponerlas porque os aseguro que las encuentro muy útiles. Y más aún si os digo lo que me han costado........ 1 Euro!!!!!!!! Las compré en la web de J. Martinez aprovechando mi compra de prensatelas para aprovechar los gastos de envío. No me fiaba mucho de unas tijeras que valían 1 euro. Pero pensé en que la pérdida no iba a ser muy grande y así también las probaba. Pues creo que ha sido el euro mejor gastado de mi vida.

Resolución final. Me lo volvería a comprar? Si, si, y mil veces si! De hecho si llego a saber lo buenas que eran, hubiese comprado varias para regalar a mis entrometidas más allegadas estas navidades. Me lo iban a agradecer muchísimo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...