lunes, 5 de febrero de 2018

Camisetas a tuti plen!

Buenos días mis entrometidos!!!

Me echabais de menos? Espero que sí, al menos un poco..... Llevo un mes sin actualizar el blog, y os confieso que he pensado en cerrarlo por diferentes razones que no vienen al caso, pero como tenía compromisos para publicar he de seguir adelante, espero encontrar mi camino. 

Hoy os quiero enseñar unas camisetas que he cosido para mi hijo mayor. Las cosí a principio de curso, para empezar el cole con ilusión. Estas cuatro que os enseño hoy son el modelo Bla Bla de la revista Ottobre Design Kids 1/2016. Es un patrón básico de manga raglán que da mucho juego. He cosido las cuatro siguiendo un poco la misma técnica. Cuerpo de un color igual delante y detrás y mangas en contraste. Quedan con un rollo college que me encanta. 





Os enseño sólo una de ellas con detalle y relleno, porque si no se hace esto muy pesado. Pero como veis la cosa es muy sencilla. La única diferencia entre ellas es que algún cuello lo he ribeteado y algún otro he puesto puño. En los bajos y las bocamangas he puesto puntadas decorativas imitando el recubierto profesional y han quedado muy bien. Las telas estampadas no necesitan más, y las telas lisas llevan vinilos.





Y dejadme que os cuente brevemente la historia de este vinilo. En el colegio celebraron un día el día de las camisetas en inglés. Una iniciativa para que los niños fueran conscientes de lo presente del idioma ingles en nuestras vidas. Tenían que llevar puesta una camiseta con alguna palabra o frase en inglés ese día. La gente que compra la ropa suele tener frases en inglés en su ropa, pero cuando lo coses todo, el inglés no está tan presente. 


El caso es que el niño no me dio la nota sobre el día de la camiseta en inglés, hasta el día anterior..... Así que por la tarde me tuve que poner a coser una camiseta nueva y esa noche el padre se puso con los vinilos para que el chiquillo pudiera llevar su camiseta al cole! Escogimos este diseño buscando en Internet camisetas graciosas. Y ahora se ha convertido en una de sus favoritas. 



Pos supuesto, llevar camisetas en ingles era opcional, pero a nosotros nos gusta participar de todas las iniciativas del colegio, así que tampoco me costó demasiado esfuerzo coserle la camiseta al niño.




Y con esto terminamos por hoy! Hoy cosemos para los niños, el miércoles ya coseré para mí!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


8 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticas, este patrón es muy sencillo de coser por lo que da mucho juego a la hora de personalizar cada prenda.
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras y queremos seguir viéndolas, así de eso de cerrar el blog ni hablar....y sí, es una amenaza ya sabes quien soy...;)
    Besos y a seguir dándole caña al blog!

    ResponderEliminar
  2. Vaya suerte una madre costurera y que hace vinilos. Es lo más, eres lo más! La envidia de clase!

    A ver cuándo me arranco con los vinilos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que les lucen las camisetas!! Se ven super orgullosos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulas las camisetas, sin palabras para inventar, coser y hacer vinilo en una tarde... o media. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, no cierres el blog porfapofa...
    Bicos guapetona, que sí se te echa de menos, y eso que no tengo mucho tiempo para leeros a todas.

    ResponderEliminar
  5. Coser es un súper poder 👏👏👏, muy chulas las camisetas 😍😍

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...