domingo, 17 de septiembre de 2017

Libros de Costura:Costura Vintage

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vuelvo a hablaros de un libro de costura de mi biblioteca particular. Se trata del libro Costura Vintage escrito por Annabel Bénilan y publicado por la editorial Larousse. 


En este caso no se trata de un libro técnico, sino de un libro de patrones. Incluye 24 modelos con sus patrones y explicaciones paso a paso para realizarlos. Aquí podéis ver el índice.


El libro tiene dos partes claramente diferenciadas y muy parecidas a las revistas de patrones. Por un lado tenemos las prendas expuestas en las modelos; sin embargo en lugar de encontrarnos con fotografías, lo que aquí tenemos son ilustraciones de los proyectos con un claro aire vintage. Podemos ver el delantero de la prenda en la ilustración principal y el trasero de la misma en un pequeño diseño plano en la parte superior.


Como veis las ilustraciones son preciosas. Los modelos son de clara inspiración vintage, aunque muchos de ellos son muy fácilmente llevables hoy en día. 


En la segunda parte nos encontramos con las instrucciones paso a paso para coser los modelos. Algunos de ellos incluyen varias ilustraciones sobre cómo montar las piezas que son de gran ayuda. También incluyen instrucciones generales para utilizar bien el libro.



Los patrones vienen en dos hojas, una al principio y otra al final del libro que debemos "romper" para liberar, ya que vienen unidas con un microperforado al cuerpo del libro. Las hojas son de un papel muy parecido a los folios tradicionales. Los patrones se distinguen bien porque no hay demasiados modelos por hoja, con lo que las rayas no se solapan demasiado. Aunque los colores son rojo, negro y gris (siguiendo los colores del libro) y puede que el gris y el negro puedan confundirse en algunos momentos.



Y ahora que ya hemos visto que el libro es precioso, y que trae prendas muy bonitas con ilustraciones de película, vamos a decir también lo negativo, porque también lo tiene. Los modelos solo vienen en tres tallas y según la portada las tallas son 36/38, 38/40 y 40/42. Aunque dentro no hay ninguna tabla de medidas corporales que puedas usar para encontrar tu talla. Así que no te quedará más remedio que sacar una talla y compararla con alguna prenda parecida que tengas en tu armario. Este detalle me parece un fallo muy grave y fácilmente subsanable, espero que en próximas ediciones lo corrijan.

Así que vamos a resumir:
Pros: libro bonito, modelos fáciles de llevar hoy en día
Contras: pocas tallas
Recomendado para: amantes de las líneas sencillas de los años 60
No recomendado para: aquellas mujeres con talla grande o aquellos que esperen aprender una técnica de patronaje.
Dónde puedo comprarlo? En Amazon, en la casa del libro, fnac, grandes librerías y en casi cualquier librería si lo pides.



Os ha gustado mi nuevo libro? Mi biblioteca crece poco a poco y espero seguir compartiéndola con vosotros.

Muchas gracias por vuestros comentarios.


5 comentarios:

  1. Yo lo he ojeado varias veces y nunca me he decidido a comprármelo, ademáso no me entusiasmaron los modelos. De todas formas, tiene una bonita presentación, tampoco es muy caro y para empezar, no está mal. En todo caso, las reseñas de libros, te gusten o no, siempre son de agradecer :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo, pero hay cosas q no me cuadran con mi forma de coser y cortar patrones, quizás sea por la evolución, aún no he confeccionado ninguno, me lo regalaron, haber si me animo y os cuento

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de México dónde Puedo comprar el libro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...