sábado, 9 de septiembre de 2017

Libros de costura: Mi cuaderno de bordado

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy quiero hablaros de un libro. Se llama Mi Cuaderno De Bordado y es una de mis últimas adquisiciones. 


Este verano me apeteció volver a bordar. Era algo que hacía de pequeña en casa de mi abuela, bueno, más bien era algo que yo creía hacer de pequeña. Porque pienso que más bien mi abuela me daba una paño y un hilo para tenerme entretenida. En fin, que me apetecía probar eso del bordado a mano tradicional. Miré muchos, muchos, muchos vídeos en youtube y me compré este libro. 


Como veis en el índice, tiene muchos puntos diferentes, más de 130. Más de los que puedas necesitar jamás. Si os gusta bordar a menudo, ya sabréis que con unos pocos puntos se pueden hacer muchas cosas. Así que con todos estos puede que nunca jamás necesites más. 


También incluye unas nociones básicas sobre bordado para quien quiera empezar de cero como la colocación del diseño en la tela, el uso del bastidor.... Las explicaciones son muy sencillas pero suficientes. Aunque este libro abarca puntos complejos y elaborados, comienza desde un nivel muy bajo, así que puede ser apto tanto para principiantes como para personas más avanzadas.


Las explicaciones de los puntos son mediante dibujos y un pequeño texto. Una vez más las explicaciones son breves y concisas. Pienso que las ilustraciones explican más que los textos. Aunque sean breves se entiende muy bien por donde tiene que ir el hilo conforme se va bordando.


En la parte final hay una propuesta de elaboración de 7 cuadros hechos con los puntos explicados en el libro para que así puedas practicarlos todos. Y para quien pueda interesarle, en el blog de Cova Libre han hecho un SAL con este libro muy bonito. Si queréis leer sobre él pinchad aquí. Los cuadros sin embargo a mi no me han hecho especial gracia. Los dibujos son bonitos, pero para nada de mi estilo. A mí me gusta más el bordado más moderno, más aplicado a prendas y en concreto el bordado mejicano es el que más me gusta. Así que aunque agradezco la explicación de los puntos, esta parte del libro para mi ni existe. 


Y ahora voy a la parte negativa del libro. Una que hace que la experiencia de uso sea mala para mí. Veis esa espiral? Pues es lo peor del libro. El libro lleva una cubierta tradicional por fuera, que no deja ver la espiral interna. Y por dentro las hojas van unidas con espiral metálica. El problema viene porque la espiral es demasiado fina y las hojas no pasan bien. 


Yo imagino que el diseñador del libro quiso ponerle espiral para que pareciera un cuaderno cuando lo abres dado el título. Pero a lo mejor una espiral por fuera parecía de poca calidad. Así que por fuera una cubierta más tradicional. Pero claro, si la espiral era grande, el libro no quedaría plano, parecería un bloc de anillas vacío. Por lo que escogieron la espiral más pequeña que pudieron. Pues sabéis qué? Que la experiencia para el usuario es nefasta! En mi opinión como usuaria, deberían haber dejado una espiral más grande aunque se viera por fuera. Es lo más cómodo, podrías girar las páginas como en una libreta y sería más fácil tener el libro contigo mientras bordas.

Parece mentira como un detalle tan pequeño puede arruinar tanto la imagen de un producto. Hay que pensarlo todo amigos!!


Vamos con un resumen final:
Pros: muchos puntos diferentes, explicaciones muy visuales
Contras: mala experiencia de uso al pasar las paginas, las propuestas de bordado finales son demasiado clásicas.
Recomendado para: tanto personas que se inician como bordadores más avanzados que busquen nuevos puntos.
No recomendado para: Personas que busquen motivos o imágenes para bordar ni a aquellos que esperen un cuaderno donde anotar puntos o llevar un registro de avances.

Donde puedo comprar el libro? Yo lo compré en la web de Amazon. Pero podéis pedirlo en vuestras librerías habituales con el título y la editorial (Ggdiy). Lo he visto varias veces en La casa del libro, El corte ingles, Fnac......



Qué os ha parecido? Os animáis a bordar algo?

Muchas gracias por vuestros comentarios



4 comentarios:

  1. Cuando haces algo lo haces a conciencia! Algo he bordado, sin bastidor, no puedo con él, pero siempre como parte de algo que lleva más cosas que bordado.
    Enseña tus creaciones no?
    Gracias por compartir
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bordado era mi plan de verano pero fue un verano muy muy raro y apenas pude hacer nada. Solo un bastidor para llevar los anillos en una boda y una aplicación mediana. Este invierno quiero embellecer alguna prenda con algún bordado. Os lo enseñaré!

      Eliminar
  2. muchas gracias por la review, no conocía el libro y estuve buscandolo cuando lo enseñaste pero la verdad que me apaño con lo que voy encontrando por internet para lo poco que bordo, a mi también me encanta el bordado mexicano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...