sábado, 23 de septiembre de 2017

Libros de costura: Fashionary

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vengo con un nuevo libro, o más que un libro, un cuaderno. El cuaderno Fashionary.


Llevaba mucho tiempo mirando estos cuadernos en la pantalla de mi ordenador y este año me pedí uno por mi cumpleaños. Son unos cuadernos específicos para ilustración de moda. Los hay en diferentes ediciones; para mujer, hombre, niños, zapatos, sombreros..... los hay de diferentes tamaños de hoja..... El mío es de mujer y tamaño A5. Es un tamaño muy cómodo si te lo quieres llevar en el bolso para dibujar en cualquier lado. También los hay disponibles con diferentes diseños de portada. El mío es negro y liso. Podéis ver más diseños en su web haciendo click aquí. 


Todas las versiones tienen en común dos partes diferenciadas en el cuaderno. Al principio tienen una parte de información y después las hojas de ilustración.



En la parte de información encontraremos un poco de todo en cuanto al diseño de moda. Posturas de figurín, tipos de telas, medidas, tipos de prendas..... hasta una lista de ferias de profesionales de moda.



Toda la información viene escrita en color naranja, que es el color insignia de la marca Fashionary. Se lee bien, aunque hay que decir que cansa un poco los ojos. Pero tampoco es un libro de leer. Y esta parte es más de consulta que de lectura.


En la parte de dibujo hay, en cada hoja, tres siluetas de figurín punteadas. De esta manera podemos pintar las prendas sin tener que dibujar primero el figurín, pero ayudándonos de los ligeros puntos. No sé si podréis ver bien en vuestras pantallas los puntos de los que hablo. Están dibujados de una manera muy tenue en color naranja pálido.


Para que podáis haceros una idea de los figurines más clara, en la imagen superior he unido los puntos con lápiz y así podéis ver la figura sobre la que el cuaderno nos invita a trabajar. Y con estos modelos podemos hacer diseñar diferentes prendas. Podemos hace diseños con lápiz, pinturas, acuarelas.... El papel es bastante resistente y soporta muchos tipos de pintura.



Aquí podéis ver dos maneras de usar el cuaderno. Por favor, no juzguéis mis ilustraciones..... Estoy aprendiendo, el dibujo se me da fatal, y prometo no volver a enseñároslo, pero quería mostraros cómo se puede usar la libreta. 


En la última página viene un pequeño sobre en la tapa para guardar hojas y además en la libreta podéis encontrar unos pequeños panfletos con información sobre Fashionary.

Y hasta aquí mi reseña de el cuaderno fashionary. Yo seguiré con mis dibujos, espero acabar las páginas y poder ver mis avances como ilustradora de moda amateur. Si os apetece ver más opciones y los precios, echad un ojo en Amazon, allí tienen disponibles varias opciones de compra. Podéis verlas haciendo click aquí. 

Y vosotras, conocíais estos cuadernos? En la misma casa también hay libros muy interesantes!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


8 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante.Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que existiera algo así. Mi creatividad es negativa así que de momento no lo necesito, pero gracias por compartir.
    A mi tus ilustraciones no me parece que estén mal, ni mucho menos! no me has visto a mi con un lápiz en la mano... solo sé hacer líneas y números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca se me ha dado bien dibujar, pero no por ello voy a dejar de hacerlo si me gusta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...