lunes, 19 de junio de 2017

Conjunto Disjunto

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os quiero enseñar una de mis últimas costuras. Mis niños necesitaban ropita nueva para el verano y en ellos estoy gastando mi tiempo. Y aquí debo haceros una confesión. Siempre me han horrorizado los niños vestidos iguales. Pero cuando empiezas a coser quieres aprovechar hasta el último trozo de tela. Porque te ocupa espacio, y porque la has pagado. Así que he empezado a vestir a mis hijos iguales.

Pero con trampa, claro. Cual es mi truco? Pues lo más fácil es coserle a uno un pantalón y al otro una camiseta. Así irán diferentes aunque lleven la misma tela. Pero aquí he usado otra idea. Yo lo que suelo hacer es usar patrones distintos para cada uno y complementarlos de manera diferente. Veamos el ejemplo:



Para el pequeño cosí el modelo Perfect Summer de la revista Ottobre Design 3/2016. Como modificaciones no le puse los bolsillos traseros, ni le funcí el bajo. La cintura también la quité y puse una goma vista en color amarillo.





Para el mayor cosí el pantalón Tipi de la misma revista. Como modificación tan solo alargué un poco el bajo y lo rematé con dobladillo y no con ribete tal y como recomienda la revista. 






Ambas camisetas son compradas básicas, de diferentes colores y añadimos un vinilo igual para los dos haciendo juego con las copas que aparecen en el estampado de la tela.



Como veis van a juego pero no exactamente iguales. Cada patrón con sus detalles, cada camiseta de diferente color, cada niño distinto. Ellos contentos con sus conjuntos de karatekas aunque al pequeño he tenido que sobornarlo con peppa pig para que se saque las fotos.......




Próximamente más alocadas ideas para vestirlos iguales pero diferentes.

Tela estampada: Cal Joan
Goma amarilla: Seoane Textil
Puño a rayas: Mercat dels Encants
Vinilo textil: Plotteralia


Muchas gracias por vuestros comentarios



3 comentarios:

  1. Lo de iguales pero diferentes me suena, y lo de «no es porque vayan iguales, es que hay que aprovechar la tela» también, jeje. En mi caso, como tú: distintos modelos de pantalón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas aprovechadoras! Y aun se nos han de quejar en casa....

      Eliminar
  2. Iguales pero diferentes!!!
    Chulísimos ambos conjuntos!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...