jueves, 16 de febrero de 2017

Chaqueta Jordis en Softshell

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace mese que me compré unos metros de softshell. Me parecía una tela novedosa y sentí las ganas de probarla al instante. Si embargo luego tardé mucho tiempo en sacarla del cajón. Primero empecé a hacerle una chaqueta a mi chico, que ahí la está esperando un ataque de inspiración. Luego hice un bolso que ya os enseñaré y aunque tenía ganas de hacer una chaqueta para mí, no acababa de hacerla.

Sin embargo en cuanto vi esta chaqueta en el blog de Cal Joan y más se me encendió la bombilla. Eso, o me entró un ataque de culoquierismo agudo. Porque fue verla y necesitar coserme la chaqueta.


Usé el patrón Jordis que compré en unas rebajas de Makerist. Hice dos chaquetas con él, una para mi y otra para otra chica y no me ha gustado nada el patrón. Demasiadas hojas a montar (67), piezas innecesarias desde mi punto de vista y un montaje de la prenda algo complicado. Y encima con las instrucciones en alemán que no ayuda nada.


Antes de coser nada hice pruebas en los descartes de la tela. Tenía claro que quería combinar la tela con el color rosa y que quería puntadas muy marcadas. Primero pensé en usar hilo torzal, pero no conseguía lo que quería. Al final, probando, probando, encontré el combo perfecto, el hilo melter y una puntada doble en mi súper máquina. Puntada doble significa que el hilo pasa dos veces en cada sitio, con lo cual queda el doble de grueso y se marca genial en la tela.


Pasé mucho tiempo pensando y haciendo cada detalle. Hasta pinté con esmalte de uñas el snap metálico que cierra uno de los delanteros para que fuera completamente a juego. Me llevó muchas horas la chaqueta pero me encanta ponérmela así que me merece la pena.


La forré por completo aunque en las instrucciones sólo manda forrar el cuerpo y la capucha. Combiné dos telas porque la estampada no me llegaba. Así que mangas y trasero liso y delantero y capucha estampados.


Y digo en serio lo de que no me llegaba la tela. De hecho no me llegaba ni para la capucha. Así que tuve que coser dos piezas donde sólo iba una tratando de casar el dibujo para que no se note la costura. Cómo lo veis?


Y así queda! Un largo por debajo del culete, cremallera asimétrica, bolsillos grandes forrados y con puño.




Y como "copiarte es admirarte" y yo me he copiado vilmente de Anna, pues me he hecho una foto "Caperucita negra de labios rojos". Tela dedico pelirroja!! Que "Tu rollo me suena"!! Y con esta entrada también participo en el cumpleblog de Lilula y Ralet Ralet  porque Anna, además de venderme la mitad de las telas que uso (o más) también es una fuente inagotable de inspiración. Siempre buscando innovar, siempre aprendiendo y compartiendo lo aprendido. En fin, qué os voy a decir de ella que no sepáis ya.... que si me toca las palmas, me pongo a bailar!!!


Bueno, y habrá que pasarse por el rums, no? Que hoy es jueves!!!!!

Patrón: Jordis de makerist
Tela estrellas: Sofltshell de Cal Joan
Tela estampada: Con Tela y Punto
Tela Lisa: Telpes Vigo

Y vosotras, ya habéis sucumbido al softshell? O aún lo guardáis en el cajón?

Muchas gracias por vuestros comentarios


73 comentarios:

  1. Me encanta la chaqueta!!! Te ha quedado chulísima!!!

    ResponderEliminar
  2. aishh!!! Vaya piropos mas majos!! Y la chaqueta me encanta... con todos los detalles, se nota que le has dedicado tiempo!! Y lo de las palmas...pues mas que caperucitas parecemos las flamencas del wasap. Yo también te aplaudo chiquitina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que somo un poco flamencas, si... Y lo de chiquitina le ha llegado al alma... 😂😂😂

      Eliminar
  3. Es una pasada tu chaqueta!! Me encanta la forma, el largo, las telas, los detalles... Todo!! No me extraña que te encante ponértela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para el entretiempo ahora va genial, abriga lo justo

      Eliminar
  4. Ay, que chula! cuantos detalles y que combinación de colores más chula.
    67 páginas??? ay! hace poco monté uno de unas 40 páginas y era para niña, y me pareció una tortura.
    Yo no he probado el softshell pero viendo cosas tan chulas me dan ganas de tirarme a la piscina.
    Me gusta mucho!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montarlo fue un horror.... Los patrones alemanes en general traen demasiadas hojas. No traen el espacio nada bien aprovechado y me duele la vida de montarlos

      Eliminar
  5. Muy chula!!! Tu y tus casamientos de telas me vuelven loca!! XD

    ResponderEliminar
  6. Esos labios rojos te quedan genial!! Me encanta la chaqueta y todos los detalles! Menudo logro montar un patrón con tantas páginas, a una se le quitan las ganar cuando ve la cantidad de hojas...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ves las hojas y te dan ganas de mandarlo a la porra. Con lo sencillo que es calcar una revista....

      Eliminar
  7. Madre mia pedazo patrón! Y donde lo montaste?? La chaqueta preciosa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo monté por partes, porque como las piezas vienen muy estriadas puedes permitirte el "lujo" de separar las piezas

      Eliminar
  8. ¡Qué bonita! Te queda muy bien. Yo la verdad es que huyo de los patrones en PDF. En el momento de comprarlos son muy tentadores, pero después maldigo mil veces montando las páginas (67??). Una pena que no te guste el patrón, aunque a lo mejor simplemente prescindiendo de las piezas que te parecen inútiles y montándola como a ti te gusta, puedes seguir usándolo y ofreciéndolo en tu "catálogo", ¿no? Porque te queda bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que lo repetiré en sudadera pero pasando de todo y montando lo a mi manera.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho!! He le he dado botón derecho del ratón para ir a ver el patrón peeeeeeeeeeeeeeeeero, mientras he seguido leyendo, 67 páginas??? tamos locos!! eso no me cabe en casa! y en alemán!! y no fácil... de momento lo dejo, pero me chifla! esa cremallera destacando y en diagonal... yo soy bastante asimétrica. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 67 páginas sólo el patrón! Más las instituciones ya no veas. Pero yo las instrucciones no las imprimo. La verdad es que quise morir pero los alemanes son siempre de muchas hojas. Es el mayor de los problemas porque luego hay que reconocer que hacen patrones chulisimos.

      Eliminar
  10. Muy bonita, queda muy bien combinada con el rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui un poco arriesgada combinando las telas pero tenía fe en que quedara bien al final y he de reconocer que me gusta el resultado

      Eliminar
  11. ¡Qué cuuurro! Muy bien explicado todo, me encanta cómo te has fijado en cada milímetro de la prenda buscando lo que querías. Estás guapísima con los labios rojos, y eso que no me gusta animar a las chicas con comentarios sobre su maquillaje y complementos porque AL NATURAL ESTÁS FENOMENAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy natural como los yogures 😂😂😂 pero los labios era por homenaje, de hecho solo los llevo pintados en la última foto. Y la chaqueta.... Es lo mejor de coser, hacer cada detalle exactamente como lo quieres. Coser te ayuda a aprender a tomar decisiones que a veces no le damos importancia a los detalles y siempre son la clave.

      Eliminar
  12. Preciosa!
    Que trabajo has pasado...Pero bueno...el resultado vale la pena, es magnífica!
    Como lucen las puntadas así, buena idea!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... El trabajo es muy llevadero cuando haces lo que te gusta, no?

      Eliminar
  13. Guau! Menuda chaqueta más pro te ha quedado, me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Uau! es preciosa la chaqueta. Y se nota que le has dedicado un kontón de tiempo. Yo creo que al ver las 67 páginas de patrón ya me hubiese desanimado :-)
    Ahora me has creado una necesidad de chaqueta de softshell :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasan un poco a veces con las hojas. Me parece un gasto evitable de papel y tinta. Pero bueno, hay que pensar en positivo y yo estoy muy contenta con la chaqueta

      Eliminar
  15. ¡¡¡qué bonito!!! pero 67 páginas de patrón e instrucciones en alemán, me muero!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya curro te ha llevado!!! Pero la chaqueta es muy bonita y el resultado seguro que merece la pena! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora estoy encantada. La verdad es que ahora mismo me va genial al mediodía que ya empieza a hacer calor

      Eliminar
  17. Cuanto curro da esta chaqueta y que pereza las 67 páginas, pero bien han merecido la pena. Hay que ver que arte tienes,cosiendo y escribiendo entradas, que parece que te oigo cuando te leo. Eres única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque hablo tanto que aún te retumba la cabeza de aguantarme en el sewing camp 😂😂😂
      Las 67....tu ya sabes bien lo que es eso.....

      Eliminar
  18. Pero que pasada de prenda, y oleoleole por atacar a semejante patron, si te cansas de ella me la pido!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, hay que lanzarse a la piscina cuando te viene la inspiración

      Eliminar
  19. Una pregunta de principiante: para las que todavía estamos en una máquina plana y sencillita, ¿es un tejido "fácil" de coser? Que a veces veo acabados de remalladora y puntadas decorativas que ponéis por aquí y tengo un momento de CVCQ... pero luego pienso en que hay que buscarle sitio a cada máquina ¡y se me pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la remalladora ya es un indispensable en casa. Pero el softshell se cose muy bien con la plana. No deshilacha, es firme pero blando y arrastra muy bien. Con una máquina sencilla puede que se te atranque un poco donde se junten varias capas porque es una tela dura por fuera. Pero no es más dura que un vaquero por ejemplo

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Pues igual en la próxima excursión "de telas" cae algo ;-)

      Eliminar
  20. Qué chula te ha quedado! Tengo esa misma tela cortada y esperando un hueco para convertirse en chaqueta... Aunque aún me estoy decidiendo si la forro o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que visualice la chaqueta a juego con ese forro en concreto pero no creo que haga falta forrar esta tela la verdad. Si me hago otra, no creo que la forre

      Eliminar
  21. me encanta!! esos contrastes en rosa quedan genial!! los hilos, la cremallera y el forro.. es una pasada!! te ha quedado super bien

    ResponderEliminar
  22. "Y encima con las instrucciones en alemán que no ayuda nada" Jajajajaja lo que me he llegado a reir!!!
    La chaqueta es chulísima!

    ResponderEliminar
  23. Qué chula te ha quedado! Esa tela de estrellas es guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas son el 90% de la prenda y estas estrellas son geniales

      Eliminar
  24. Lindo el diseño, las combinaciones, las puntadas, y con mucho suing, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de chaqueta!!! Es chulisima!!!!

    ResponderEliminar
  26. Tanto curro ha merecido la pena!!se vé en el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que vale, que luego todo el trabajo se vea reflejado. Ahora a por el tuyo!

      Eliminar
  27. Olé!!!!!! Me encanta!! La chaqueta es genial. Ese toque rosa queda perfecto. Que envidia de máquina.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho todo, menuda currada y las telas impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  29. Uis que todavía no había tenido tiempo de entrar con calma a mirar tu chaqueta.¿Qué te voy a decir??? Es una auténtica pasada!!!!!! Se nota el mimo en cada detalle. Ah! y también tengo ese patrón así que cuando me decida, ya si eso te pregunto. Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda me preguntas sin problema. Gracias por acercarte a mi rincón

      Eliminar
  30. Es estupenda!!!a lucirla con orgullo!!

    ResponderEliminar
  31. Yo no he caído todavía con el softshell, pero mira que he visto esa tela negra y blanca. Me chifla esta combinación.EL trabajazo ha valido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando porque se cae se de maravilla y deja un resultado muy vistoso

      Eliminar
  32. Guapa!! El patrón no te habrá gustado, pero la chaqueta te ha quedado impresionante!!

    ResponderEliminar
  33. Uf, yo tengo desde hace un montón un par de metros de softshell esperando a que les meta tijera, pero no acabo de decidir el patrón.
    No había pensado en el de la chaqueta Jordis, lo tengo impreso, pero sin montar😅😅😅
    Me da mucha pereza pero al ver la tuya me ha entrado un CVCQ de campeonato, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu chaqueta, es preciosa y te queda guay. Menuda artista estás hecha!! Te añado a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  35. El forro es de tela polar??? me parece pero el softshell tiene forro polar por eso te pregunto, me encanta el patrón. cuanta tela necesitas??????

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...