jueves, 23 de febrero de 2017

Bolso Doctora Botones

Buenos días mis entrometidos!!!

A buenas horas mangas verdes! La doctora botones organizó un cose conmigo de un bolso allá por noviembre. Podéis ver la entrada título aquí. El caso es que a mi me gustaba mucho el bolso y quería hacerlo pero en ese momento no llegué. Se me juntó con un encargo grande y no pude hacerlo a tiempo. Lo empecé a mediados de diciembre, ya con los regalos de navidad pero no pude acabarlo hasta pasada la navidad.


Buscaba algo muy básico, muy ponible, necesitaba un bolso para todos los días... Así que negro. Y como una vez leí en algún sitio que si quieres combinar dos telas pero no quieres introducir color has de usar las texturas.... pues combiné softshell y polipiel. La polipiel es fina, así que en vez de hacer el bolso con dos piezas es una pieza entera de softshell con una parte de polipiel cosida encima. 


Y pensaréis, softshell para un bolso???? Pues sí, porque desde que vi este bolso de Las Marujadas de Peluchona en softshell no se me fue de la cabeza. Y oye..... como "Copiarte es admirarte" o, lo que es lo mismo, "Tu rollo me suena".... pues reconozco abiertamente que se lo he copiado. Su softshell mola mucho más que el mío, pero hay que recordar que yo buscaba algo muy liso y básico, de fondo de armario. Y no es la primera vez que copio algo de Rebeca. Y seguro que no será la última, con el buen gusto que tiene. No en vano ha llamado a su hija como yo....y eso es de un gusto exquisito!


Y he de reconocer que me lo estoy poniendo casi a diario.... hasta me cuesta cambiar de bolso. Me resulta cómodo, no pesa nada, tiene la cabida justa y el cierre de boquilla es de lo más práctico. Como modificaciones exteriores, he omitido la tira que cierra por encima porque no me parecía lo más práctico para mi. Y le añadí dos asas medias que el bolso no traía para poder usarlo en el hombro. 


Mantuve los enganches para las asas largas con la total intención de hacer el asa para llevarlo de bandolera pero no la hice y ya no se yo si la acabaré haciendo porque me va taaaaaaaaaaan cómodo así.....


En el interior le puse dos bolsillos sencillos. No me gustan los bolsillos interiores con cierres, jamás los cierro, no me resulta práctico así que para qué iba a gastar tiempo energía y una cremallera si luego no la iba a usar? En su lugar cogí un retal que nos regalaron en el Sewing Camp los chicos de Inkallily Fabrics e hice los bolsillos más bonitos del mundo. Sé que para muchos será raro gastar una tela tan bonita en un bolsillo interior. Pero yo adoro ese tipo de detalles, porque son un detalle del bolso muy íntimo, sólo lo disfruto yo. Y os aseguro que lo disfruto cada vez que abro el bolso.


Y hasta aquí por hoy, que menuda paliza os he dado teniendo en cuenta que no me apetecía nada escribir. Me voy al Rums a ver lo que tenéis por ahí.

Contadme, cómo son vuestros bolsos ideales para el trote del día a día. Yo, como veis, busco la practicidad y la comodidad al máximo.

Softshell: Cal Joan
Polipiel y chambray interior: Mercería local
Tela estampada: Inkallily Fabrics

Muchas gracias por vuestros comentarios


31 comentarios:

  1. Que práctico se ve! Y fácil de lavar con el softshell! Y los bolsillos son preciosos. Yo lo tengo pendiente, pero ahora veo que a rodas les chirrian las boquillas.... la tuya también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruido hace, no es escandaloso, pero hace ruido. No lo puedo negar. Aunque curiosamente a mi no me molesta

      Eliminar
  2. Te ha quedado un bolso genial y fondo de armario como querías. Yo lo estoy usando un montón, para la boquilla hay que hecharle algo para que no chirrie como dice Anna, sino todo el mundo se entera cuando lo abres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio suena pero tampoco tanto. Aunque como lo hice más tarde tiene menos desgaste

      Eliminar
  3. Genial!! El mío también iba a ser todo negro. Iba... o irá... que aún lo tengo a medias. Y ahora ya estoy en modo primaveral y no me apetece coser negro jaja... Creo que lo dejo para el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo hago ahora no lo coso negro.... Que horror! Pero siempre puedes hacerte uno primaveral y otro otoñal

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial! Softshell!!!! ahí estaba el quid... mi hermana me pidió un bolso para navidad, impermeable, y me volví loca pensando cómo podría hacerlo... y mira tú, acabas de darme la respuesta, pero será para la siguiente, le regalé un bolso doctora botones tambien, currándome a patchwork el exterior, pero de impermeable nada nada... Mola tu idea, te la copio sí o sí (otro mes). Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha resultado ser un material muy interesante porque si que es impermeable (básico en el invierno gallego nuestro) y luego es que es muy ligero y muy suave. Porque las telas impermeables no suelen ser nada agradables al tacto.

      Eliminar
  5. Muy útil y práctico!me gustó ese consejo que leíste por ahí, da ideas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es algo que no olvidé jamás. Ahora veo las telas con texturas con otros ojos.

      Eliminar
  6. Que chulo, me gusta la idea del softshell seguro que hace que pese poquito. A mi los bolsos me gustan bandolera o al menos que tengan las dos opciones porque sino me lo voy dejando por todos lados y de color... antes era mas de negros pero desde que los coso yo la verdad es que tiene más color.
    Me encanta tu bolso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto todo! Y lo de los colores lo más. Los bolsos en negro no lucen nada, ni para coser los ni siquiera para comprarlos en la tienda. Pero luego hay que agachar la cabeza y tener uno, porque lo acabas usando un montón.

      Eliminar
  7. Ay! que chulo! Y esos bolsillos! Las telas de Inkally son una pasada, me chiflan!! y es cierto que yo tampoco uso mucho el negro, pero es un fondo de armario básico y que va con todo. Tengo que probar el softshell si o si jajajajaj.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el softshell vale para todo!!! Seguro que en el próximo pedido algo cae!

      Eliminar
  8. que chulo, con softshell los bolsos tiene que quedar genial, rígidos y limpios, además combinado con polipiel...me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es blandito, la forma no la mantiene solo, pero si es cierto que tiene más cuerpo que otras telas.

      Eliminar
  9. Y yo sin enterarme!!! Anda que... muchas gracias guapa! Te ha quedado genial! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más de mochila, la verdad, pero me gusta mucho tu bolso y el juego de texturas.

    ResponderEliminar
  11. Ay madre! Los pelos de punta se me han puesto!!! ¿Yo inspirándote a ti???? No creo que haya mayor halago, de verdad te lo agradezco muchísimo. Emocionada y conmocionada me he quedado. Menudo viernes ultrafeliz que me acabas de crear.
    A todo esto, el bolso me encanta. La opción en negro y combinando con polipiel me parece un gran acierto. Un básico no tan básico porque menudos detalles chulos chulos le has puesto.
    Un besazo gordo regordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspiras y mucho! Porque pienso que tenemos gustos muy parecidos pero tu eres más creativa que yo, así que te sigo. Y ya no hablemos de "majismo" porque eres más maja que las pesetas!

      Eliminar
  12. Genial!!! Un bolso muy pero que muy practico!! Mi bolso perfecto es mi mochila tejana. Como tu dices tiene la capacidad necesaria y los bolsillos justos!!! Me apunto lo del softshell!!!

    ResponderEliminar
  13. Para tardar yo, que lo he cosido en abril de 2018. Me encanta el tuyo, por lo básico, y esos detalles de los bolsillos que solo disfrutas tú está genial. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...