lunes, 16 de enero de 2017

El conjunto de cumpleaños

Buenos días mis entrometidos!!!


Recuerdo aquel día como si fuera hoy. Estaba sentada en una terraza con los niños jugando por ahí cuando mi hermano me manda una foto al móvil. La tela. Aquella era LA TELA. 


Y es que mi hijo mayor cumpleaños el día de nochebuena. A muchas mamás costureras no gusta coserle algo a nuestros hijos para el día del cumpleaños. Una corona, una camiseta especial..... Pues yo le coso una camisa. Porque su cumpleaños cae en un día de arreglarse y cada año le coso una camisa nueva. Este año no acababa de encontrar una tela inspiradora pero afortunadamente mi hermano la encontró por mi.


Como los dibujos son grandes busqué un modelo con pocas piezas, muy sencillo, para recortar lo menos posible.  Escogí el modelo Reused with love de la revista Ottobre Design número 4/2016. Y todavía la simplifiqué aún más quitándole los bolsillo y haciendo el bajo regular y sin aberturas.


Tenía ganas de hacerle una camisa con cuello mao, siempre lo pensaba y nunca lo hacía. Además le puse snaps en vez de botones, que es otra cosa que siempre digo que haré y nunca hago. El color lo escogió él. Rojo, por supuesto.



Y los pantalones son nuestro básico ideal. El modelo star man de la misma revista pero el número 6/2014. Lo he cosido tantas veces que ya he tenido que sacar varias tallas para ir actualizándolo. Quería un pantalón vaquero pero lo quería cómodo. Así que usé este patrón y tela de jegging muy gruesa y el resultado es genial. Un pantalón con apariencia vaquera y más arreglado pero con toda la comodidad de un chándal con el que jugar y saltar.



Le he resultado un conjunto ideal, se lo quiere poner mil veces, y yo encantada de darle uso a las cosas que hago.

Tela playmobil: Tienda local de Ferrol.
Tela jegging: Mercat del Encats

Con esto me voy a menuda inspiración a darme una vuelta. Vosotros coséis algo especial a los nenes en sus cumples? Me contáis el qué?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

7 comentarios:

  1. ¡Me encanta la tela! Y la camisa, que está muy bien cosida.
    Yo empecé el año pasado cosiéndole una sudadera a mi sobrina por su cumpleaños y, como me gustó tanto la idea, seguí con otros dos sobrinos, mi hija mayor, otra sobrina, la pequeña y dos amigos de la mayor :) Este 2017 espero poder repetir, aunque los dos amigos de la mayor ahora tienen mamás costureras también. Los regalos hicieron mella en ellas.
    En general hice camisetas, aunque también un vestido.

    ResponderEliminar
  2. que chulada la camisa!!! yo nunca le he cosido una a mi hijo porque las odia, a veces consigo ponerle una algún día especial pero me cuesta horrores y ya por no pelearme ni le compro ni le hago camisas, pero para su cumple siempre cae una camiseta con su nombre y número

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este la verdad es que le gusta mucho la ropa cómoda pero al mismo tiempo es muy presumido. Así que de vez en cuando....

      Eliminar
  3. Alaaa!! ultimamente estoy viendo muchas camisas, igual me animaís a coserle una a mi hijo... yo no les coso nada por su cumpleaños, están tan acostumbrados a las costuras de ama que no lo toman como regalo, pero a mis sobrinos siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho también. Que les cosamos tanto que ya no les vale de regalo. Que perros!

      Eliminar
  4. Un conjunto super elegante!! Seguro que ha sido la envidia de estas fiestas con su camisa de playmobil!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras creaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...