jueves, 1 de diciembre de 2016

Relaxed en compañía

Buenos días mis entrometidos!!!

Mi visita al mercat dels encats en Barcelona fue muy productiva. Pero no sólo lo fue para mi.... Otras blogueras nos dimos cuenta en el sewing camp de que teníamos la misma tela, así que decidimos cosernos algo todas a la vez pero cada una en su estilo. No os perdáis las versiones de Las Marujadas de Peluchona, NaiarAina, Punts de Colors y Con Mis manitas.

Varias de nosotras escogimos el vestido relaxed, de la revista Ottobre Design Woman 5/2016. Yo tenía claro que quería combinar tela lisa y estampada, porque no estoy acostumbrada a llevar mucho estampado, y sabía que iba a acabar en el armario. Buscando opciones en el mueble de las telas, encontré esta sudadera rosa lisa de Cal Joan que me pareció perfecta. No fue mi primera opción, porque tenía una azul que quedaba mejor, pero no me llegaba... Aún así estoy encantada con el resultado.





Le modifiqué el cuello, me parecía muy abierto y no quería tener que llevar camiseta de cuello subido siempre y tener que combinar otra tela más. Yo soy muy friolera y el cuello lo llevo siempre tapado. No hice patrón, simplemente corté una tira del tamaño apropiado para el hueco y del doble de alto que yo quería y lo cosí como si fuera un cuello de puño de una camiseta.


Alargué las mangas, lo de las mangas tres cuartos (o mangas de fregar la loza como dice mi madre) es una cosa que nunca me ha cabido en la cabeza. También acorté bastante porque buscaba más un vestidito corto para leggigns que un vestido para medias. Este ha sido mi último bajo con mi singer.... 😭😭


Como mucha gente había dicho que tallaba muy grande, fui de valiente y me saqué dos tallas menos de lo que necesito por tabla. En el cuerpo lo clavé pero las mangas me quedaron estrechas. No es una cosa que me agobie ni que no me pueda mover porque tanto las telas como la puntada son elásticas, pero me hacen efecto morcilla.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mi versión y que os animéis a modificar patrones para adaptarlos a vuestras necesidades.


Muchas gracias por vuestros comentarios.


37 comentarios:

  1. Qué chula tu versión!!! qué bueno que coincidiéramos en el mismo patrón.
    Encantada de compartir costura y tela contigo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que anda que no hay patrones.... Parece que todas estuviéramos esperando por la tela. El tuyo es precioso también! Espero que de esta costura salgan mas. Muacs

      Eliminar
  2. Jajajaja!!! Si es que somos de lo más originales....
    Una versión más acorde a tu "princesado del norte" donde os tenéis que abrigar ;)
    Muy chula!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho con el efecto morcilla! Jajaha! Muy chulo tu vestido. Me gusta así combinado con liso. Muy bien te veo!

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Y doy fe que super cómodo. Me apunto la modificación del cuello, que yo también soy de taparlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que van muy escotadas las finlandesas! Siempre lo he pensado de esta revista.

      Eliminar
  5. Hay que ver lo que nos gusta modificar un patrón ehhhh! Lo bueno es que tu siempre aciertas. Me gusta mucho la combinación con rosa y eso que yo no soy de rosa, pero le da mucha vida. Es un vestido muy cómodo y creo que le vamos a sacar partido este invierno. Que divertido ha sido compartir no solo tela, sino también patrón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a ponerlo gris en un momento como el tuyo... Pero me pudo el Pink power! Jejejeje

      Eliminar
  6. Muy chulo! Yo también compré esa tela en els Encants y no me enteré de la quedada costuril... Es un vestido comodísimo, el mío lo llevo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhhhh que pena.... Nos hubiera encantado que participaras también....

      Eliminar
  7. Pues me encanta, tanto la tela de flores como la combinación que has hecho con rosa, que le da mucha vida (o igual es que soy muy de rosas yo, hahaha). Bonito y cómodo, no se puede pedir más, ¿verdad?

    A ver si me paso yo un día de estos pels encants, a ver si encuentro alguna cosilla, que nunca tengo tiempo de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo viviera cerca del mercado me arruinaría.... Seguro que encuentras un montón de tesoros..

      Eliminar
  8. Muy bonito Noa! Un acierto subir el cuello!
    Yo tb tengo esta tela! Pq no me he enterado de esta movida?!?! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más sin enterarse! Que mal.... Pues Noelia de mi pura vida la tiene también.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho cómo te ha quedado! Soy como tú con el cuello adoro los cuellos cisne, no me gustan nada los redondos, si tengo algo así... le pongo pañuelo, bufanda, buff o lo que sea! Lo tengo en mis pendientes, pero a la velocidad que coso y los 35 frentes que siempre tengo abiertos... no sé si será para este invierno!
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  10. Ay! que combinación de colores más chula!
    Yo también tengo mi Relaxed jejeje y yo sólo saqué una talla menos, pero en las mangas me ha pasado como a ti, pero si vuelvo a coser uno, lo tendré en cuenta.
    La idea del cuello me gusta, aunque he de decir que yo lo que no aguanto mucho son los cuellos altos, aunque si es así flojito como el tuyo, igual te copio la idea y pruebo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso coser otro, me resultan muy cómodos estos vestidos en invierno. Para el siguiente las mangas habrá que modificarlas porque está como descompensado, no?

      Eliminar
  11. Muy bonita!!! De brazos morcilla naaaaaa de naaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué lástima que los brazos te queden estrechos. El pröximo lo clavarás seguro. Tienes razón que este tipo de vesito es súper cómodo para el invierno. Tengo unas ganas locas de coserme uno... Tendré en cuenta lo del cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo total! Yo lo tengo desde hace dos semanas y no me lo quiero quitar....

      Eliminar
  13. Soy bastante esceptica de lo que se dice... cada diseño es como es, y este, no es un diseño ajustado... A demás, siempre hay tiempo de ajustar. Yo te lo veo bien y si te resulta cómodo, genial! Yo prefiero que me quede ajustado en mangas que en el cuerpo! Venga, a lucirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también prefiero así. Al final estoy contenta, porque en el cuerpo me ha quedado bien

      Eliminar
  14. enamorada estoy de esta tela!!! y ese vestido cuanto más lo veo más me gusta, a ver si me animo ya de una vez y lo hago

    ResponderEliminar
  15. Qué compañía costuril más buena!! Me gusta tu versión mini!!

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo, la tela lisa le da un toque muy llamativo!
    ¡Gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...