jueves, 10 de noviembre de 2016

Chaqueta CVCQ

Buenos días mis entrometidos!!!

Sigo todavía de resaca del Cose conmigo los leggings. Me parece alucinante que otra persona en el mundo haya querido coser una prenda sólo porque yo se lo haya propuesto. Gracias, Gracias y gracias a todas las participantes. 

Hoy os enseño una chaqueta que ha sido fruto de un "culo veo culo quiero" de libro. Hace mese vi en el blog de Mara, Mimaramundo, una chaqueta que me encantó. Ya que se trataba de un patrón gratuito, me animé a coserla enseguida. Escogí una sudadera perchada no muy gruesa que compré en la quedada viguesa de blogueras que hicimos en verano. Y es que cosí esta chaqueta nada más y nada menos que en agosto! Y es que me dije.... Aquí de noche en seguida refresca, y....zasca! El verano más caluroso en años! Conseguí estrenarla en octubre!!!



La monté jugando con las rayas, cada pieza va en un sentido ya que la tela es muy elástica y permite el juego de no cortar al hilo. Me encanta el efecto que hace y no me complico en casar rayas, jejejeje soy el mal personificado.



No lleva forro ni nada ya que me gusta que al abrir se vea el perchado de la tela en liso. Una tela reversible quedaría genial en una prenda así.



Rematé todo el contorno con un bies de punto tejido. No es un bies normal doblado en tres partes. Es una tira como un lazo, con una doblez en medio, como el foe, de una textura como de cinta de mochila.... Un material que no había trabajado nunca y que me encantó. Además encontré de pura casualidad el color perfecto para la tela.



Y nada más que contaros por hoy. Que con esto me voy al Rums a ver qué se cuece hoy!

Tela: Telpes Vigo
Bies de punto: Mercería local
Patrón: Cardigan Jacke

Y vosotras, también os habéis quedado sin usar las chaquetas de entretiempo este verano?

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...