jueves, 19 de octubre de 2017

CC Iconic black: Cortamos la tela

Buenos días mis entrometidos!!!!

Cómo llevamos el cose conmigo? Hay algún valiente que ya se haya lanzado a la piscina y esté ya con ella? 

Hoy vamos a costar las telas. La tarea es más sencilla, pero aún así quiero daros algunos tips.


Si habéis seguido mis consejos a la hora de sacar los patrones tendremos por un lado los patrones del exterior y por otro lado los patrones del forro. ahora es cuando veremos la comodidad de haber copiado patrones "de más". Si no los habéis cortado como os aconsejé, ahora os tocará recortar piezas, juntar otras.... 

Las piezas de la 1 a 11 y de la 14 a la 17 las cortaremos en la tela exterior. Las piezas 12 y 13 serán los bolsillos y os aconsejo no cortarlas por ahora hasta que lleguen las explicaciones de los bolsillos, porque os voy a proponer una modificación que creo que os va a gustar. Y las piezas 1+2, 3, la 5 recortada, 7+8 y la 9 y 10 recortadas se cortarán en tela de forro. 

Las piezas las cortaremos sobre la tela doblada. Las piezas 5, 6 y 7 se cortan en la doblez, el resto de las telas se cortan sin estar en la doblez pero con la tela doblada para sacar dos piezas en espejo. 

Del forro se cortan en la doblez las piezas 5 y 7+8. El resto se cortan con la tela doblada pero no en la doblez por la misma razón.


A la hora de cortar también debemos pensar en la entretela. Yo he usado una entretela de confección de rigidez media. Cada uno tiene su técnica para entretelar. A mi me gusta hacerlo con la mía. Yo calco los patrones en la entretela, la corto con un margen de costura generoso y la plancho en la tela. Repaso el patrón por si se ha deformado y corto la tela con el margen de costura definitivo.


Las piezas que vamos a entretelar ahora son:

Completas: 4, 6, 14, 15, 16 y 17
Parcialmente: 9 y 10

Las piezas 9 y 10 son las mangas. Vamos a poner una tira de entretela en la zona donde irán las cremalleras y un rectángulo  en la base de la pieza donde la doblez del bajo. Para las cremalleras yo uso unas tiras de entretela que compro en Seoane Textil y me van de fábula para esto. 

Las piezas 14, 15, 16 y 17 pide entretelar una pieza sí y la otra no, ya que debemos cortar dos piezas de cada número. Después de haber cosido mi chaqueta os recomiendo entretelar las dos partes si usáis tela muy fina o elástica. Ya que si entreteláis una sí y la otra no, después puede dar problemas para coser. 



El forro no se entretela, pero si usáis una tela que se deshiache mucho, puede ser un buen momento para dejarla rematada con un sobrehilado.

Este fin de semana os dejaré la primera explicación para las costuras. Hay ganas? Vamos a empezar por las partes más difíciles para hacerlas fáciles y el resto será pan comido.

Este fin de semana además estaré en el Sewing Camp pasándomelo en grande. Si no quieres perderte nada sígueme en mi cuenta de Instagram, haré muchos stories y prometo directos! 

Muchas gracias por vuestros comentarios.


3 comentarios:

  1. Hola! aún estoy pensando en la tela del forro, Anna propone neopreno para que sea más calentita, pero veo que solo tiene liso en la web, y no sé si no será un poco grueso, qué opinas? qué tiras de entretela son esas que dices que compras en Seoane para las cremalleras?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las Telas ya lo hablamos. Las tiras de entretela son ligueta termo adhesiva. El próximo día que te vea te llevo un poco y la pruebas

      Eliminar
  2. Hola, ayer corté los patrones, para el forro las piezas 1 y 2 (el delantero y canesú, creo que es) coinciden sin problema, las pegué. Pero la 7 y 8, creo recordar que trasera y costadillo no coinciden, ya en el dibujo se ve algo raro pero no sé cómo tiene que quedar exactamente, entiendo que es la pinza que al final no cosiste, pero no veo cómo pegar esas dos piezas para uqe quede algo plano y poder cortar en el forro como una sola pieza.
    Seguro que la duda es de traca pero... es la primera vez que hago esto!!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...