sábado, 21 de octubre de 2017

CC Iconic Black: Cosemos las mangas

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vamos a empezar a coser la chaqueta y empezaremos por las mangas. Es un poco extraño, lo sé, pero las mangas de esta chaqueta llevan una cremallera con fuelle que queda muy bonita y es recomendable dejarlas preparadas antes de empezar a montar las piezas. A mi me gusta hacerlo así, dejar todos los detalles preparados y luego montar la prenda. En lugar de ir preparando y montando cada parte. 



Las piezas de las mangas son la número 9 y la número 10. Si no quieres coser las cremalleras, aunque te recomiendo que lo hagas, debes cortar la tela sin el hueco para la cremallera en la pieza 9. 

En cualquier caso lo primero será coser la pinza de la pieza 10 tanto en el forro como en el exterior.



Lo siguiente será juntar las dos piezas del forro y unirlas por la costura que queda en la parte de arriba, donde la copa. Si no vas a coser la cremallera, une también así las telas exteriores.


Ahora vamos con la cremallera. Habremos entretelado la zona previamente con tiras finas de entretela termoadhesiva.


Haremos un pequeño piquete en la esquina del hueco.


Ahora colocamos la cremallera sobre el derecho de la tela con el carro hacia abajo y la pieza 11, el fuelle, encima con el derecho hacia el derecho de la manga. Y cosemos con el pie de cremalleras hasta el final de la pieza. Cuando acabes de coser los dientes de la cremallera, aparta la cinta hacia la costura y sigue cosiendo para que el acabado sea el mejor. Y ten en cuenta que el tope de la cremallera ha de quedar por encima del borde del agujero, no a ras. Ya que luego al darle la vuelta, vamos a meter la tela hacia dentro.



Ahora colocamos las piezas del derecho, doblamos hacia dentro un poco el exterior de la tela donde está el tope de la cremallera y cosemos un pespunte visto para asentarlo todo en su sitio. Puedes ayudarte de una pinza para poner en su sitio esa pequeña parte de tela encima de la cremallera.



Ahora colocamos la pieza 10 encima, haciendo coincidir todas las marcas y teniendo en cuenta que el fuelle habrá que doblarlo un poco. Ha de quedar arrugado. Abrimos la cremallera y colocamos la cinta en medio y cosemos la manga de arriba a abajo. Si no te sientes cómoda, puedes hacerlo en dos veces. Primero coses la parte de la cremallera y luego el resto de la manga. Y si te sientes confiada, coses todo de una vez.



Una vez lo tienes, abres las piezas y coses un pespunte visto poniendo el margen de costura hacia la pieza 10. Si no has hecho la cremallera y sólo has unido las dos piezas, te recomiendo que hagas esta costura. Queda muy vistosa y no da trabajo. Las mangas del forro no llevan costuras vistas. 



Ahora debes repetir el proceso con la otra manga. Seguro que la segunda vez será más fácil! Y ya las tenemos preparadas para cuando llegue su momento!

Luego lucirán así de bien.



Mientras tú lees esto, yo estaré en Barcelona en un encuentro bloguero pasándomelo pipa. Si quieres saber lo que se cuece por allí no te pierdas mi cuenta de Instagram. Allí colgaré fotos, haré muchos stories y hasta prometo algún directo. 

La semana que viene comenzamos a unir piezas!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...