martes, 31 de octubre de 2017

CC Iconic Black: Bolsillos de cadera

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy seguimos con la chaqueta y vamos a coser los bolsillos de la cadera , que vamos a modificar previamente.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención sobre la revista Ottobre, es que, pese a que las tallas son generosas y las capuchas son gigantes, los bolsillos siempre resultan enanos. Sabía que tenía que modificar el patrón, así que me tiré a la piscina y lo modifiqué del todo. Así también lo cosí de una manera muy sencilla que creo que os resultará interesante.


Estos eran los bolsillos originales. Como veis, no me cabe ni el móvil. Mi móvil será mi medida de referencia para el tamaño nuevo.


El nuevo patrón de bolsillo lo haré de esa forma. Pongo la pieza de la chaqueta donde irá el bolsillo, con la abertura del mismo bien marcada. Pongo plástico transparente encima y el móvil encima del todo. Ahora dibujo una nueva forma respetando la abertura y sin salirme de la tela. Debo dejar un espacio de un centímetro y medio por detrás, encima y debajo de la abertura del bolsillo como mínimo. Con este patrón cortaremos cuatro piezas de tela, dos para cada bolsillo. Tened cuidado de girar el patrón para cortar dos piezas para cada lado.



 Ahora cortaremos cuatro tiras de entretela que tapen la abertura del bolsillo que acabamos de crear. No os doy medidas porque dependerá del patrón que hayáis creado. Lo medís por él.


Vamos a colocar dos piezas de entretela en las aberturas de la chaqueta y otras dos en los bolsillos, en las partes que quedarán pegadas a la chaqueta, no en las que quedarán pegadas a nosotros cuando la llevemos puesta. Vamos a marcar bien la abertura del bolsillo por encima de la entretela y en los derechos de las piezas también. El sistema para coserlo es muy parecido al que usamos en el falso bolsillo de la semana pasada.


Vamos a colocar las piezas del bolsillo en el derecho de la chaqueta haciendo cuadrar bien los dibujos de las aberturas y cosemos por todo el contorno de la abertura. Igual que hicimos en el falso bolsillo. Una vez cosido, abrimos el agujero igual que en la foto. Una línea recta que se abre en diagonal hacia las esquinas. 


Giramos la tela hacia el revés y marcamos bien con la ayuda de un plegador o con la plancha. Colocamos la cremallera con el carro hacia el exterior y hacia arriba y coseremos un pespunte visto cerca del borde.


Ahora ponemos la otra pieza del bolsillo encima y cosemos todo el contorno para cerrar el bolsillo por completo.



Y ya tenemos nuestro bolsillo hecho!!!! La técnica es la misma que para el falso bolsillo que vimos en la entrada anterior, allí hay más fotos, se me coló algún paso aquí. Si pinchas aquí, puedes ver el paso a paso anterior.


Nos quedan sólo dos pasos más!!!! Ya casi la tenemos!!! En la siguiente entrada cogerá forma y uniremos las dos chaquetas. Y en la final, pondremos el cuello y el bajo. Animaos que es súper entretenido y mucho más fácil de lo que parece!!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...