jueves, 14 de mayo de 2015

Agujas para máquina de coser: Una pequeña gran inversión

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy esperaba poder traeros un nuevo tutorial menos costurero y más adaptable a otros temas, pero no consigo encontrar uno de los materiales necesarios. Espero poder enseñároslo la semana que viene. 

Pero de todas maneras hay mucho de lo que hablar por aquí. hoy quería hablaros de las agujas para coser a máquina. Como ya sabréis, cada semana, cada domingo, os hago una pequeña definición de un término costuril, para que vayamos aprendiendo un poco. Ya os he hablado de los dos grandes tipos de aguja para coser a máquina aquí y aquí



Cuando compramos una máquina de coser siempre trae un par de repuestos de agujas. Pero creedme, no son suficientes. Jamás son suficientes. Una buena costurera debe tener un buen cargamento de agujas. Obviamente, cada persona tiene que ser consciente de qué tejidos cose y qué agujas necesita, pero como mínimo te recomiendo un paquete de universales de 70 - 80 - 90 - 100 - 110. No un paquete variado, no. Un paquete de cada. Esto de las agujas es muy simpático, porque pasas meses sin romper una, y en una tarde rompes cinco. Así que no esperes a acabar un tamaño para reponer. 

Además, hay agujas específicas para cada tipo de tejido. Podéis descargaros el catálogo completo de agujas de la marca Schmetz aquí. Estaría genial poder tener siempre la aguja específica para cada trabajo, pero es comprensible intentar apañarse con las universales. Yo añadiría como complemento ideal a las universales, las de punta de bola para coser punto o jersey. Y la aguja doble, para dobladillos profesionales.



Pero la cuestión aquí no es hablar de tipos de aguja, sino de calidades. Para empezar, la marca estrella en agujas es Schmetz. De igual manera que en su día proclamé que en cuestión de hilos, está Gutterman y el resto; en cuestión de agujas está Schmetz y el resto. Tienen un catálogo amplísimo, sus agujas son las más resistentes y las más pulidas.

Luego tenemos marcas como Singer, que también hace agujas, Cose, Fildor y demás marcas fáciles de encontrar en cualquier mercería. Todas estas están bien, aunque no son las mejores. Eso no quita que vayan bien. Yo las uso a menudo y no tengo más problemas que roturas de vez en cuando.

Lo que no os recomiendo que hagáis nunca es comprar agujas en tiendas baratas o en bazares orientales. Los precios son tentadores, pero os aseguro que os van a salir caras. En este saco meto las agujas de bazares y las de supermercados, porque las que vienen en los kits de costura de Lidl son igual de malas. Estas agujas son más finas y por lo tanto más quebradizas. Pero el gran gran problema es que el ojo por el que pasa el hilo no está pulido. Eso provoca que el hilo se rompa cada dos por tres. Y ya sabemos a dónde nos lleva un hilo así, a la desesperación. 




No sé si podéis apreciar en la foto los agujeros tan patateros que tienen. Este paquete es de Lidl. Además la numeración de las agujas no se corresponde con lo que pone en el paquete. 

Las agujas buenas no son una gran inversión. No cuestan muy caras en cualquier mercería. O acaso después de gastarte más de 200 € en la máquina te va a doler pagar dos euros por un paquete de agujas? Además, si compras por internet puedes conseguir packs a muy buen precio con mucha variedad.

Resolución final, o mejor dicho, recomendación final: acércate a tu mercería habitual y pregunta por las agujas, puede que te sorprenda la oferta que tienen.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. una pregunta, tengo unas agujas que eran de mi abuelita, y la aguja dice arriba singer 110 como que es si no recuerdo, y si compro una maquina alemana marca gritznel, necesito aguja que diga arriba tambien gritznel? o se puede coser con aguja marcada de otra maquina, sin importar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas de máquinas singer fabrican también agujas. Simplemente eso. Debes usar agujas que correspondan al tipo de tela,nada mas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...