martes, 26 de mayo de 2015

Plancha Silvercrest

Buenos días mis entrometidos!!!

Qué importante es la plancha en esto del coser! Y es que aunque a la mayoría de nosotros nos da una pereza horrorosa planchar las piezas conforme vamos cosiendo, lo cierto es que la diferencia es abismal. El proyecto queda mucho mejor y la hechura es mucho más fácil.

Así que hoy quiero hablaros de mi nueva plancha. Hace meses que mi antigua plancha estaba al borde del colapso. Me había quemado un par de prendas porque no calibraba bien la temperatura, le daban como "calentones", sobre todo al encenderla. Y un día vi que salía en el Lidl una plancha que tenía buena pinta.




Viendo la descripción caí en que tenía más vatios que mi antigua plancha, así que pensé que por mala que fuera, iba a suponer una mejora para mi situación. Yo no soy de gastarme mucho dinero en una plancha, tuve una muy cara y me salió muy mala, así que ahora cositas baratas que no me de pena cambiar cuando se estropeen. La plancha en cuestión costaba menos de 30€.

Tiene una pantalla LCD en la que te da información del programa y del vapor. El vapor es regulable a menos en todos los programas pero no a más. Tiene 9 programas llamados por tipo de tela para que sea más fácil encontrar el que necesitas. Aunque la verdad es que yo tiendo a planchar siempre en el mismo. A no ser que planche una prenda muy delicada que requiera de plancha muy suave, siempre uso un programa intermedio y si alguna arruga no sale le doy más vapor.



Los programas se cambian con unos botones a los lados de la pantalla. Un botón sube al siguiente programa y el otro baja.




La suela es antiadherente aunque no lo suficiente. En mi casa personasizamos muchas camisetas con pegatinas hechas por nosotros mismos. Estas pegatinas sí se pegan a esta suela. Y en la suela de mi anterior plancha no se pegaban. En esto he salido perdiendo con el cambio. Aunque no es nada que no se pueda solucionar con un trapito. 



Y hablando de la suela, ya la he rallado!!!! Soy lo peor!!!!!



Lo que más me gusta de esta plancha es que puedes apagarla dejándola enchufada, cosa que es muy cómoda para ir encendiéndola o apagándola mientras cosemos. Y si la dejas encendida pero no la usas, ella misma se pone en modo pausa para ahorrar luz.



El uso es cómoda, ligera y fácil de mover. Odio las planchas que pesan mucho y hacen que te duelan las muñecas. Y por el precio merece más que la pena. Cuando vuelva a salir os la recomiendo 100%. Su único defecto es que consume mucha agua. Para una hora de plancha tengo que rellenar el depósito unas tres veces. Aunque también os digo que se rellena muy fácil, ya que se puede rellenar con la plancha completamente apoyada en la tabla, no hay que hacer equilibrios como en otros modelos que tienen el orificio en diagonal.



Resolución final: Me la volvería a comprar? Si. Tiene un precio atractivo y plancha bien. Es cierto que no tiene comparación con un centro de planchado pero yo estoy encantada. Tanto para la costura como para mi vida diaria va de fábula.

Muchas gracias por vuestro comentarios. 

1 comentario:

  1. Hola! Casi estrenando una plancha Silver Crest, pero a los 2 minutos de encenderla sale en pantalla un símbolo de un enchufe y una cruz y se enfría. Podéis decirme qué significa ese símbolo? No encuentro el manual de uso. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...