lunes, 10 de octubre de 2016

Chaqueta para guerrear en casa

Buenos días mis entrometidos!!!

Empieza una semana muy intensa para mi, y es que el viernes me voy rumbo a Barcelona para participar en el evento blogger del año, el Sewing Camp. Si no quieres perderte nada, puedes seguir mis andanzas en Instagram.

Mientras, te enseño esta chaqueta que le he cosido al pequeñajo mayor para andar por casa. Nosotros nunca hemos sido de usar batas de casa, siempre nos han parecido más cómodas las chaquetas polares, con cremallera, bolsillos y bien amplias, para poder movernos con facilidad, que no nos entre frío por ningún lado y sean bien cómodas. 



Había visto este modelo, el Cold Stopper de la revista Ottobre Design 04/2014, y había pensado en hacerlo en softshell para el otoño. Pero se me echó el tiempo encima y me quedó sin hacer. así que pensé hacerlo en polar para estar por casa y así practicar con una tela facilona para hacerlo en softshell más adelante. Si quieres saber por qué me encanta coser polar, no te pierdas esta entrada. (click)



Se la hice una talla más grande de lo habitual para que le dure. y aprovechando la elasticidad del polar a tope.



La costura es bien sencilla, modifiqué el cuello y le puse una sola pieza rematada igual que el bajo.


Los bolsillos no llevan dobladillo, van aplicados con una zig zag. 



No lleva vistas, la cremallera va al aire. Si fuera para ir a la calle se las hubiera hecho, pero para casa le vale de sobra. Los remates van todos con puntada nido de abeja.




Los bolsillos parecen torcidos, verdad? Debe ser la postura porque en todas las fotos parecen torcidos pero sin relleno y en plano están iguales. No hay quien ponga quietos a estos chiquillos.




Me siento extrañamente orgullosa de esta chaqueta, porque por primera vez, he colocado la cremallera sin seguir ningún tipo de instrucciones. Simplemente fui cosiendo y pensando cual debería ser el siguiente paso, cómo debía hacerlo. Y así creo que he llegado a entender mejor la construcción de las prendas. Algo que para mí es muy importante. No me vale seguir unas indicaciones sin entenderlas como había hecho hasta ahora, necesito comprender por qué hay que hacer cada paso y qué se consigue. Sólo de esta manera conseguiré hacer mis propios diseños y mis propios patrones.

Y con esto me despido. Enlazo al blog de fans de Ottobre Design y a menuda Inspiración.
Telas: tienda local

Y vosotros, sois más de chaqueta o de bata para andar por casa? Ya estáis abrigados o aún vais de corto? Por aquí hemos sacado ya el edredón!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...