jueves, 16 de junio de 2016

Rums 24: Estuche para ganchillo

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy quería enseñaros un maravilloso vestido de verano, pero como por aquí el invierno ha decidido volver para hacernos una visita, lo tengo metido en el armario sin estrenar. Y sin fotos, claro. Así que os enseño en Rums el estuche que me hice para guardar los ganchillos. Quería hacer uno tipo manta de brochas, pero la verdad es que está tan lleno de pifias y fallos que creo que me hubiera ido mejor haciendo otro tipo de estuche. Pero no puede salir siempre todo bien. es más, a nadie le sale siempre todo bien.





Mi primer fallo, fue coser dos telas de gramaje muy diferente. La exterior es algodón de patchwork y la interior es una loneta rústica que se deshilacha con sólo mirarla. El largo de puntada debe ser diferente para cada una y eso me dio problemas.


Segundo fallo, hacerla demasiado justa por dentro. Al acolchar la parte de fuera, perdí unos milímetros. Cuando quise juntar las dos partes y dar una puntada de seguridad alrededor antes de poner el bies, perdí la mitad de uno de los huecos para ganchillo, como podéis ver en la siguiente foto. Además el bies cosido a mano sin ganas y cansada es lo peor.....



Siguiente fallo, no medir cuarenta veces, o cortar sin margen de costura, o algo así. La solapa superior no llega al final de la base. Además me quedó torcida.


Para la próxima, si es que hay próxima, redondearé las puntas de la solapa exterior, por donde cierra la manta, creo que las puntas cuadradas no quedan bonitas.



Pero que conste que tenía buena intención. Todos los huequitos medidos, para su ganchillo correspondiente, así fuera normal o ergonómico, su acolchado exterior para protegerlos de goles, su cierre con snap que me parece más cómodo que el típico lazo o goma....


Cuando coso algo siempre me pregunto, si lo viera en una tienda, me lo compraría? Pues con este estuche la respuesta es un clarísimo no. A pesar de que varias personas me han dicho que si no lo quiero se lo venda, a mi sigue sin convencerme. Eso sí, lo usaré igual que mi trabajito y mis horitas me ha costado.

Y vosotros, cómo guardáis los ganchillos? Me dais una idea genial?

Muchas gracias por vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...