jueves, 2 de junio de 2016

Rums 22: Blusa con pliegues

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy vuelvo a rumsear para enseñaros una de mis últimas costuras. 

Hace unas semanas estaba dándole una vuelta al cajón donde guardo las revistas de patrones y me encontré con una revista Patrones extra costura fácil que compré en agosto de 2014 con la sana intención de aprender por ciencia infusa a coserme mi propia ropa. Tenía varias páginas marcadas con proyectos interesantes, pero jamás cosí nada hasta que empecé a ir a clases de patronaje, corte y confección.

Sin embargo le dí una segunda (o undécima) oportunidad y decidí coserme una blusa sencilla que tenía marcada para "algún día". Justo tenía la tela perfecta y un ratito. A falta de unir el cuello y del bajo se quedó en el cajón durante más de un mes. La veía sosa, poca cosa, poca gracia...... Hasta que se me ocurrió ponerle una tira bordada en el bajo. En media tarde la tenía terminada y lista para estrenar en las fiestas de corpus, que son las más importantes donde yo vivo.




Me encanta la espalda marcada con los botones en contraste y el cuello abierto.


Detalle del cuello que no acaba de sentarme bien, creo que escogí una talla demasiado grande. Por los laterales pude estrechar y aún así me quedó floja, pero las sisas quedaron boqueadas. Intentaré hacerle una pinza.


La tira bordada venía y fruncida, súper fácil de añadirla a la prenda.



Estoy deseando ver lo que tienen por ahí las demás participantes....

Os gusta la blusa? Vosotros también marcáis las revistas de patrones para coser modelos "algún día"? Soléis tirar de archivo o sois más de coser el último modelo de la última revista?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...