martes, 19 de enero de 2016

Review: Tijeras Fiskars Easy Action

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os traigo un review, que hace mucho que no analizo ningún artículo de costura. En esta ocasión se trata de las tijeras Fiskars Easy Action.


Son unas tijeras de estilo cizalla, es decir, no tienen agujeros para meter los dedos, llevan un muelle en el medio y se agarran por los mangos. Pueden recordarte a unas tijeras de podar, por ejemplo.


En el cartón se especifican todos los detalles. Tienen 16 cm (en total, no de hoja), se pueden usar con ambas manos, tienen la hoja corta y agarre suave.

Al tener la hoja tan corta resultan muy precisas. Cortan muy bien a la punta por lo que son ideales para hacer piquetes, abrir ojales, cortar hilos.... Aunque también se pueden usar para otras tareas que no necesiten precisión, pero no son unas tijeras para cortar un patrón, o para cortar cosas grandes.


La marca Fiskars es famosa por la calidad de su filo. Según ellos mismos aseguran, las tijeras de su marca no necesitan afilarse. Al abrir y cerrar un filo contra el otro se están afilando solas, por lo que no necesitan más mantenimiento que ese. Ellos venden unos afiladores pero desde la marca me aseguran que no son para hacer el mantenimiento, sino para recuperar cuchillas dañadas por algún mellado o algo así.


No sé lo que hay de cierto en tal afirmación, lo único que sé es que uso estas tijeras a diario desde que las tengo (agosto) y no han perdido capacidad. Y he cogido la costumbre, de vez en cuando, de abrirlas y cerrarlas un par de veces en la mano, sin cortar nada. Tan sólo para frotar una cuchilla contra la otra. No sé si será efectivo, pero a estas alturas ya había tenido que llevar a las 3 claveles a afilar.


Se mantienen cerradas con la pieza naranja que veis en el centro de la tijera. Tan sólo con subirla o bajarla las tijeras se abren o cierran.



La cuchilla es corta, como os he dicho, tiene apenas cinco centímetros. Al principio de tenerla me parecía poco, pero he de reconocer que es más que suficiente para trabajos pequeños y le da una gran precisión.



Y hasta aquí el análisis. Y ahora, resolución final, me las volvería a comprar? Este es un SÍ rotundo. Me encantan estas tijeras, estoy encantada con esta marca y ahora ando buscando unas grandes para cortar la tela. Me las compraría mil veces.

Y vosotros, habéis probado esta marca?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Puedes decirme donde compraste las tijeras.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sabes cual es la diferencia en las tijeras Softouch Micro Tipo y Easy Action Softgrip Micro Top,ambas de Fiskars. Graciad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...