sábado, 25 de julio de 2015

Revistas de patrones: Ottobre Design

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy es festivo aquí en España pero las manos de una costurera nunca descansan. Quiero empezar una nueva sección hablando de las revistas de patrones que podemos encontrar en los kioscos. Empiezo por la revista Ottobre Design, más que nada porque en las últimas semanas os estoy enseñando muchas cosas cosidas con estos patrones.



Se trata de una revista finlandesa que se edita en muchos idiomas y en muchos países. Desde hace un año se edita en español. Cuenta con dos modalidades dentro de la misma revista, mujer y niño. Al contrario de otras revistas que se editan mensualmente, Ottobre saca al año cuatro números de niño (uno por estación) y dos números de mujer (uno cada semestre).

Este es mi botín:


Para mí su característica principal y en lo que más se distinguen de otras revistas de patrones es que la ropa es muy informal, ropa para diario. Mucho algodón, mucha camiseta, mucha ropa cómoda pero vistosa y sobre todo, diferente.






Yo solo tengo revistas de niño, pero con éstas ya visto a los tres hombres de mi vida. Las tallas se dividen en tres grupos de edad, bebes, niños y jóvenes. Mi hijo pequeño va en el primer grupo, mi hijo mayor en el segundo y mi marido va en el tercero, porque es muy delgado y le vale la talla más grande de joven. De hecho, tengo las hojas de vista de modelos marcadas en tres colores para ver de un vistazo los modelos que me valen para cada uno.



Y otra cosa a destacar es la calidad de las hojas de patrones, son más gruesas que las de otras revistas y las líneas son muy gruesas y de colores muy intensos.



Bueno, y qué no me gusta? Pues para empezar, que no es fácil de encontrar. Aunque eso no es problema para mí porque se puede comprar on line

Tampoco me gusta que las instrucciones sean tan escuetas y que en las fotos no siempre se pueden ver los detalles. A veces estás perdida. Pero también os digo que esta es una opinión común a todas las revistas que he probado.

Pero lo peor es el precio. Cuesta casi 11 euros cada número. Es cierto que sólo son cuatro números al año, con lo que al final cuesta casi menos que otras revistas que salen todos los meses, y también son muchos patrones en cada número, sale mucho más caro comprar patrones sueltos. Pero también es cierto que duele el bolsillo llegar al kiosco y soltar el billete. Yo me estoy pensando en regalarme una suscripción por mi cumpleaños.

Y vosotros, conocéis esta revista? La habéis visto por vuestros kioscos de confianza?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusta. Mi mayor problema es q me cuesta mucho encontrarla así que puede que haga como tú y me suscriba. Solo tengo las de mujer, quiero intentar hacerme con las de niño, tengo una nena de 9 años y se vuelve loca con los modelitos, creo q se ha aficionado tb. Ya tiene su maquina infantil y viste a su Nancy.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusta. Mi mayor problema es q me cuesta mucho encontrarla así que puede que haga como tú y me suscriba. Solo tengo las de mujer, quiero intentar hacerme con las de niño, tengo una nena de 9 años y se vuelve loca con los modelitos, creo q se ha aficionado tb. Ya tiene su maquina infantil y viste a su Nancy.muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. a mi también me gusta mucho la revista. Si no sabéis donde encontrarla os sugiero que os pongáis en contacto con la empresa SGEL que es quién la distribuye en España y ellos os dirán en qué punto de venta de vuestra población podéis comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me han facilitado esta dirección : cubero.m@sgel.es

      Eliminar
  4. Hola!!! Deciros que las revistas las podéis encontrar en el corte inglés, yo las compro allí. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...