martes, 2 de mayo de 2017

Tutorial: Cuello de puño en V

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace unas semanas publiqué esta foto en mi cuenta de instagram.


Al momento recibí muchos comentarios sobre cómo se hacía este tipo de cuello, así que me decidí a hacer el tutorial. Es muy sencillo, es de esas cosas que cuando te lo explican piensas, pues claro! Pero a veces cuesta un poco caer en la cuenta. 

Vamos allá! Lo primero que haremos para coser este tipo de cuello es probarnos la prenda en la que lo vamos a coser, en mi caso un vestido. Marcaremos con un marcador de tela por donde queremos el cuello.


Luego cortaremos la tela dos centímetros por debajo de esa marca, que será lo que luego subirá el cuello. Para cortar los dos lados uniformemente, lo mejor es doblar la prenda en dos por los medios centrales, tal y como se ve en la foto. Luego cortamos con ella doblada las dos capas a la vez. Si el patrón original no incluía cuello de puño, como es mi caso, rebaja también dos centímetros en todo el cuello, no solo en el delantero.



Medimos el contorno del cuello y multiplicamos por 0.7. Cortamos una tira de tela de puño de ese largo y de seis centímetros de ancho. Si queremos el cuello de la misma tela que la prenda, en lugar de multiplicar por 0,7 multiplicaremos por 0,8.


Lo doblamos al medio por la parte larga dejando el derecho hacia fuera, y lo colocamos haciendo la forma que llevará cuando esté puesto. 


Debemos tener cuidado de que no nos queden vueltas en la tira y de que en la punta coincidan las cuatro capas de tela abiertas. 



Ahora podemos ir ya directamente a la prenda o, si estamos un poco inseguras, podemos darle unas puntadas en la máquina plana uniendo el pico para que luego sea más fácil colocar el cuello en la prenda.


Ahora sí que nos vamos a la prenda. Vamos a empezar a colocarlo por el pico, y después, repartiremos el cuello por el resto del contorno como solemos hacerlo, repartiendo bien el puño.




Y vamos a la máquina. Aquí está el truco para que quede bien. Hay que empezar a remallar por el pico y acabar por el pico cortando la cadeneta de inicio. así es como el pico queda bien definido. Si no tienes remalladora y lo vas a coser con la máquina plana, puedes empezar por cualquier lado, ya que tienes la posibilidad de hacer un pico más definido fácilmente dejando la aguja clavada y levantando el prensatelas para mover la tela.



Y ya lo tenemos! Como recomendación adicional, creo que queda mejor si ahora le damos vuelta a la prenda y cosemos un pespunte recto por el derecho asentando la costura.



Como veis, queda abierto y con un pico muy bien definido, aunque claro, con un poco de plancha.....todavía queda mejor!



En un par de semanas, os enseñaré el vestido entero, que tengo otras cosas pendientes de enseñaros antes. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

Ya sabéis que, como siempre, si hacéis alguno de mis tutoriales me encantará verlo. Podéis etiquetarme en Instagram como @lacostureraentrometida podéis publicarlo en mi página de facebook, o podéis publicarlo en mi grupo de facebook. Si os interesa entrar, podéis solicitarlo aquí

Muchas gracias por vuestros comentarios


13 comentarios:

  1. Muy bueno Noa! me lo llevo a mi fanpage, estoy segura que le servirá de ayuda a muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Un piropo así viniendo de ti es más que un honor

      Eliminar
  2. Un fuerte aplauso!!!! Me parece Ideal!!!! Soy de cuellos en pico y casi siempre vienen redondos, pero ten por seguro que a partir de ahora los haré picos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, en las revistas muy poco se ven cuellos en pico. Pero ahora ya ves que es una chorrada bien fácil.

      Eliminar
  3. No soy de cuellos de pico, pero puedo probar!
    Eres genial, todo lo que sabes lo regalas! (ese fue el arranque en IG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂 Para mi esa es la esencia de los blogs, compartir. Ya he aceptado hace mucho tiempo que jamas seré rica.

      Eliminar
  4. Este tuto es espectacular!! Gracias por compartir tu sabiduria!!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien explicado y la verdad, quita el miedo :)
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Tal y como lo cuentas,me parece hasta fácil hacer el cuello en "V", estoy haciéndole una camiseta a mi marido y voy a probar a ver que tal queda, cuando la tenga, la pondré en Instagram, gracias guapa por compartir tantas cosas, un saludote.

    ResponderEliminar
  7. Está buenísimo...Gracias por compartir tus conocimientos,Me servirá para mi próximo proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias porq aunque estudie modisteria hace rato esta forma de pegar el cuello fue la forma mas rapida q aprendi muchisima gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...