martes, 4 de abril de 2017

Revistas de costura: Haz tus alpargatas

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy vengo con otro review, ya empieza a llegar el buen tiempo y es hora de empezar a pensar en las alpargatas y las sandalias. Yo llevo con ellas en la cabeza varias semanas y estoy deseando que empiecen a llegar las suelas a las mercerías para ponerme con ellas.

Así que hoy os hablaré de la revista Costura 3: Haz tus alpargatas de Manos Maravillosas. La compré el año pasado a través de Instagram a Cristina Tijeras. Si queréis ver su perfil clicad aquí.
Aunque también podéis encontrarlo en Amazon.




Es una revista donde explican paso a paso la confección de 10 modelos de alpargatas diferentes y dan detalles clave para la confección de cualquier otro modelo. 


Esta revista pertenece a una serie de tres revistas (por eso se llama Costura 3). En la contraportada podéis ver un poco sobre el número uno, que es más variado. El número dos está centrado en los niños.


Trae patrones para las tallas de la 24 a la 45 y esos patrones están pensados para las suelas sin marca que se suelen encontrar en las mercerías. Recordad que las suelas de la marca Prym son bastante diferentes a las suelas sin marca y los patrones de unas no quedarán del todo bien en las otras. Si quieres saber más sobre las suelas de la marca Prym frente a las suelas sin marca, haz clic aquí


Los modelos son muy variados, eso me gusta mucho de la revista, hay para niños y adultos y además de ser modelos variados, se usan diferentes técnicas, que luego nosotros podremos aplicar para realizar nuestros propios diseños.


También incluye instrucciones sobre cómo montar las alpargatas y consejos de costura.



Me encanta este modelo. Desde hace meses, vivo obsesionada con tejer cintas, y además tengo muchas ganas de hacerme unas alpargatas tipo zueco como las de la foto, así que este modelo va a caer pronto, creo que serán las primeras que haga este verano.


También me parecen muy originales las de la foto de abajo, el poder hacer un calzado cerrado con esas suelas da opciones de ampliar el tiempo de uso de las alpargatas.


Pros: Me parece una revista con modelos diferentes, que se salen de lo común y con explicaciones sobre diferentes técnicas muy interesantes.
Contras: echo de menos algún modelo pensado para los hombres de la casa, tanto niño como adulto. Porque muchas veces parece que en esto de la costura sólo existimos las mujeres.

Espero que os haya resultado interesante este review, y que no os haya entrado demasiadas ganas de comprarla! No quiero cargar con esa culpa!!

Y vosotros, cómo lleváis el cambio de estación? Os apetece coseros vuestro propio calzado? Ya habéis probado a coser alpargatas?

Muchas gracias por vuestros comentarios


7 comentarios:

  1. A esto me resisto! No me resultan nada cómodas esas suelas de esparto sin forma (no quiero saber que hay cuñas!) así que... en vez de meterme en fregaos nuevos aprovecharé para seguir practicando otros que aún tengo muchiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender!
    Gracias por compartir!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaré tentandote y lo sabes, y si, hay cuñas de muchas alturas diferentes 😝😝

      Eliminar
  2. Si que es tentador, tendré que investigar un poco más, a ver si cae la revistilla para mi cumple...jiji lo dejaré caer per aquí y por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre hay que dejar pistas, por si el enamorado tiene un arranque romántico 😝😝

      Eliminar
  3. La tentación es mucha, me encantaria hacer unas alpargatas, no una no muchas, informenme como puedo adquirir la revista, y donde comprar las suelas, Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada tienes un link para comprarla. Las suelas las puedes comprar en mercerías.

      Eliminar
  4. Hola, me llamo Carmen. He estado buscando el libro pero está agotadísimo.
    Me podrías hacer el favor de enviarme los patrones? Te lo agradecería mucho, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...