martes, 19 de julio de 2016

Suelas para alpargatas Prym

Buenos días mis entrometidos!!!


Hoy quiero hablaros sobre las suelas con las que hago las alpargatas. He probado muchas, de diferentes marcas, proveedores, engomado, altura.... Y creo que he conseguido hacerme una opinión al respecto.

Conforme mi experiencia, hay dos grandes tipos de suela de alpargatas en el mercado, las comunes "sin marca" que venden en las mercerías y las de la marca "prym". Así que quiero hablaros un poco de las diferencias entre ellas.



En primer lugar, las suelas básicas vienen "solas" mientras que las suelas prym vienen en una caja de cartón con un patrón para alpargata básica. Esto está muy bien, porque a muchas personas les cuesta hacerse su propio patrón, pero también es cierto que sólo necesitas uno. no uno cada vez que compres un par de suelas.



Difieren también en el precio. Unas alpargatas básicas rondan los 5€ por par de suelas, mientras que las de prym cuestan en torno a 8€. Siempre teniendo en cuenta que los precios varían (mucho) de un sitio a otro y sin tener en cuenta rebajas u ofertas puntuales. Esos tres euros a mayores pueden justificar el patrón. Así que puede ser buena idea comprar las suelas prym una vez, y después usar el patrón para las suelas básicas.

La parte de abajo de las suelas prym está completamente engomada mientras que en las suelas básicas hay más variedad. Encontraremos algunas totalmente engomadas, otras parcialmente y otras apenas engomadas. Esto de la goma en la parte de abajo de la suela es un arma de doble filo. Por un lado, la goma ayuda al agarre de la suela y evita resbalones. Pero por otro lado, las alpargatas no transpiran. La decisión entre una preferencia y otra es una cuestión personal.





Las suelas de mercería tienen los dos pies iguales, mientras que las prym distinguen izquierdo o derecho. Hay que tener en cuenta este detalle a la hora de confeccionarlas ya que el patrón también distingue entre derecho e izquierdo.



Las suelas básicas se pueden encontrar en infinidad de alturas, mientras que las prym sólo se ofertan planas. Para mí esto es un error por parte de prym, porque unas buenas cuñas de esparto pueden ser tus mayores aliadas en verano.



Y un último apunte que me ha sorprendido mucho. Las suelas básicas son completamente planas, mientras que las prym son tipo "bañera" es decir, son un poco más altas por todo el contorno de la suela. Creo que en la siguiente imagen se distingue bien ese reborde que tienen. Si confeccionas unas alpargatas básicas, te recogen muy bien el pie, pero si te haces unas sandalias, donde el talón queda suelto, ese reborde se te clava y no es nada cómodo.



Así que..... cuáles son mejores? Merece la pena el gasto extra para comprarse las prym? En este caso no voy a dar mi opinión final. Me voy a limitar a exponer las diferencias y que cada uno siga su instinto y tome su propia decisión, porque ni siquiera yo lo tengo claro esta vez.

Y tú? Eres más de Prym o de "sin marca".

Muchas gracias por vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. donde comprar cuñas "virgenes"?
    me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. que interesante. es mi pendiente hace mil. ya solo necesito donde comprar las sin marca. por estos lares, imposible.
    besiños.
    filsanddraps

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...