martes, 19 de abril de 2016

Tutorial Bolsillos Fáciles Capítulo 2: Bolsillo aplicado forrado

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy volvemos a la carga con otro capítulo de la serie "bolsillos fáciles". Hoy vamos a hacer un bolsillo muy parecido al que vimos en el capítulo uno, pero esta ver va a ser forrado y también vamos a ver la posibilidad de ponerle una tapeta.

Lo primero que vamos a hacer es cortar las telas. Necesitaremos una tela para el exterior y otra para el interior. Mediremos el tamaño que queremos que tenga nuestro bolsillo y cortamos dos piezas, una de cada tela, de ese tamaño más el margen de costura que nosotros solamos usar. No os recomiendo usar un margen de costura demasiado pequeño para este proyecto. Si os animáis a hacer una tapeta, cortaremos otros dos trozos de tela del mismo ancho que el bolsillo pero más cortas. El tamaño de la tapeta dependerá de vuestro gusto, pero lo normal es que sea un tercio del tamaño del bolsillo.



Encaramos los derechos de las piezas y sujetamos con alfileres. Vamos a coser por todo el contorno, dejando una abertura de unos cinco centímetros en el centro de la base del bolsillo.



Recortamos los excesos del margen de costura sin cortar demasiado en la zona de la abertura.


Le damos la vuelta a la pieza por el agujero y planchamos, colocando la tela de la zona de la abertura en el sitio que le correspondería si estuviera cosida. Es decir, alineando esa zona.


Ahora vamos a pasar un pespunte recto por la parte superior del bolsillo, cerca del borde. Y si nos hemos animado con la tapeta, pasaremos el mismo pespunte por los laterales y por la parte de abajo de la misma. En resumen, coseremos un pespunte cerca del borde en las zonas del bolsillo que no quedarán unidas a la tela.

Para coser al borde yo suelo poner la aguja de la máquina desplazada hacia un lado y coso con el lado de la prenda pegado al lado del prensatelas. Si tu máquina tiene la opción de mover la aguja, es muy útil para este tipo de casos.



Colocamos el bolsillo donde vaya a ir y lo sujetamos con alfileres. Si has hecho la tapeta, puedes presentarla para ver el efecto, pero es mejor coser primero una pieza y luego la otra. En el caso del bolsillo, coseremos con un pespunte recto los laterales y el bajo del bolsillo y de esta manera, no solo lo sujetamos a la tela principal, sino que también cerramos en hueco por donde le dimos la vuelta sin necesidad de puntadas a mano. En el caso de la tapeta, solo necesitamos un pespunte recto por el lado superior. En ambos casos coseremos cerca del borde y remataremos bien el comienzo y el final del bolsillo.


Y ya lo tenemos!!! Si has hecho la tapeta, puede dejarla abierta, o puedes ponerle un cierre. Yo le he puesto dos snaps, pero las posibilidades son infinitas, puedes hacer un ojal con un botón, puedes usar velcro de pegar o de coser, puedes poner un cierre de imán, o un cierre tipo bolso.....

Qué os ha parecido? Os animáis a coseros un bolsillo en vuestro próximo proyecto?


Muchas gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...