martes, 7 de abril de 2015

Reglas de patronaje

Buenos días mis entrometidos!!

Hoy nos ponemos profesionales del corte y la confección y vamos a hablar de las reglas específicas para realizar patrones. Se trata de unas reglas de formas un tanto extrañas que nos ayudan a dibujar las partes curvas de los patrones tales como caderas, sisas o escotes. Las hay de formas muy variadas y de precios también muy variados.



Cuando empecé en esto del patronaje, quise comprarme una curva francesa. Se trata de la regla más sencilla de todas. Tan sólo un par de pequeñas curvas que te pueden servir para todas las ocasiones si la sabes usar. Yo buscaba este modelo en concreto:


Resulta que no encontré ese modelo en concreto y me vi perdida en un mar de reglas que no conocía, con unas formas de lo más ajenas a mi conocimiento y no supe muy bien hacia dónde tirar. Me dejé llevar por el miedo y acabé comprándome un aparato escandaloso. Una súper regla enoooooorme que sabía que iba a acabar por saber usar porque decía a qué pertenecía cada curva. He aquí mi compra:


He de decir que la uso, la uso mucho. Pero también debo decir que no es muy cómoda. En realidad, la regla es una plancha que contiene las formas de las reglas. Es como el negativo de las reglas. Creo que sería mucho más cómodo tener varias reglas pequeñas con las formas de esos agujeros, que tener esa mega regla. De hecho, voy a ver si me camelo a mi padre para que me haga unas en madera. 

La regla es muy muy fina, es poco más gruesa que las láminas de plástico que se usan de separadores en las carpetas y es flexible. No se trata de la típica regla rígida. No me daba mucha confianza cuando la recibí, pero he de decir que resulta ligera y no se deforma. 

Tiene, como ya he dicho antes, escritos al lado de las curvas para que sirve cada una:





Estas reglas son difíciles de encontrar en tiendas físicas, sobre todo en pueblos y ciudades pequeñas, y su precio es bastante elevado. No recuerdo exactamente cuánto costó la mía ni donde la compré. Sé que la compré en una tienda que no pertenecía a mi recorrido habitual on line pero no recuerdo dónde. Pero sí recuerdo haber visto la misma exacta en varias tiendas con una diferencia de precio de más de 10 euros. Porque sí, estas reglas son tan caras que su precio puede oscilar diez euros. La regla puede estar desde los 15-16€ hasta más de 30€.

Resolución final: Me la volvería a comprar? No. Reconozco que la uso a menudo, pero la uso porque la tengo. La considero bastante prescindible. Pero es de esas cosas que no sabes hasta que las usas. Yo soy una patosa total dibujando, y por eso compré la regla, para dibujar bien las curvas. Pero lo cierto es que luego acabo modificando las caderas, sisas y escotes encima del cuerpo para adaptarlos por completo a mi figura y al modelo que yo quiero confeccionar. Así que no importa mucho que las curvas no estén dibujadas perfectas en el papel, porque sobre la tela las acabo modificando igual. Yo os recomendaría gastar el dinero en otras cosas más necesarias y como mucho compraros uno de esos juegos de reglas curvas que venden en las papelerías.



Muchas gracias por vuestro comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...