viernes, 9 de febrero de 2018

San Valentín: 5 ideas craft y otra no tanto

Buenos días mis entrometidos!!!

La semana que viene se celebra San Valentín. Sé que a muchos de vosotros no os gustará esta fecha, y hasta seguro que muchos la llamáis "El día del Corte Inglés". Pues bueno, voy a intentar que cambiéis de opinión y lo veáis de otra manera.

Frases que oigo:

"Hay que quererse todos los días". Sí. Por supuesto. 

"No hace falta que nos pongan una fecha en el calendario para regalarnos algo". Bueno, no sé yo.....

"Yo no celebro San Valentín porque no tengo pareja". No es obligatorio tenerla para celebrarlo.

Con respecto a San Valentín esta es mi postura: Hay que quererse, cada día, y cuidarse, mimarse, respetarse y tratarse bien. Y no sólo a nuestra pareja. Estoy muy de acuerdo con esto. Pero cuando nos vemos envueltos en el caos de nuestra vida, en la rutina familiar, vivimos llenos de reuniones, turnos dobles, actividades extraescolares, fiestas infantiles, comidas en casa de la suegra...... Es fácil perderse. 

Es fácil descuidar las relaciones, y sigo hablando de las relaciones en general, más allá de la pareja. Por ello pienso que el hecho de que al menos un día al año nos hagan recordar que existe el amor es importante. Un día al año podemos tomarnos un momento de relax, vivir un poco más despacio, preparar un detalle para alguien especial.

Y asumámoslo, a nadie le amarga un dulce. A todos nos gusta recibir un detalle cariñoso, un regalo inesperado, una carta de amor, un dibujo de nuestro hijo, un café de nuestro compañero de trabajo.....

Así que he seleccionado unas ideas que podemos hacer desde nuestra casa para regalar cariño este año sin tener que acudir al centro comercial.

1- Guirnalda de corazón.

Si te gustan las manualidades pero no eres de coser o no tienes mucho tiempo ésta es tu idea. Una guirnalda con cartulina roja super sencilla que puedes usar para decorar un rincón especial. Hasta es una manualidad que puedes hacer con niños sustituyendo la grapadora por pegamento en barra infantil.



2- Corazón trenzado.

Si eres más de telas, con un retal de fieltro puedes hacer un corazón muy especial para entregar a tu amor o para decorar un espacio. 



Y si te gusta la idea pero eres más de hilo y ganchillo, también puedes hacer fácilmente un corazón en la misma línea.


3- Corazón de amigurumi.

Si te gustan los hilos, puede que también te guste hacer amigurumi. Estos corazones esponjosos son geniales para una detalle. Te dejo el tutorial completo pinchando aquí.



4- Servilletero de cartulina.

Una cena especial es el gran clásico del San Valentín. Y si quieres decorar la mesa, estos servilleteros son ideales. Rápidos, fáciles y bonitos.


5- Fresas con chocolate.

Y de postre.....fresas! Otro gran clásico del romanticismo son las fresas con chocolate. Además, cortadas de esta forma conseguirás unos corazones irresistibles.  



Pero esto no es todo por hoy.... Si lo que buscas es "El Gran Detalle", qué te parece una estrella? Pero una estrella de verdad, de las del cielo. En la web de Etoilez Moi puedes ponerle nombre a una estrella y regalársela a tu ser querido. Yo ya tengo la mía lista para la semana que viene!


Puedes comprar tu estrella y recibir en tu mail todos los certificados. Recibirás sus coordenadas, la constelación donde se encuentra y su número identificativo. También recibirás un mapa de la constelación y una breve historia sobre ella. Y por último recibirás una tarjeta con un pequeño texto sobre las estrellas. 

Para San Valentín hay una oferta especial que podéis ver aquí con detalle. Y además podéis completar la estrella celestial con una estrella más terrenal en oro o diamantes.


Y si os gusta la idea de la estrella pero aún así queréis hacer algo a mano, pues podéis entregar los certificados en un sobre handmade! Yo tengo un tutorial para hacer uno en un momento pinchando aquí. Y si lo hacéis con una tela apropiada puede quedar de lo más romántico.

Aquí me despido deseándoos una semana llena de amor de vosotros hacia el mundo y de el mundo hacia vosotros.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post, que ideas mas bonitas, algunas de ellas las usaré para decorar mi casa y las fresas de chocolate...madredelamorhermoso! tienen que estar buenísimas, ni pareja ni ná, esas son para hacer todo el año para una misma!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola q tal de donde eres, yo de uruguay, lei tu mjs. tal ves esta ves puse atencion. Otras las pase x alto x tiempo, o voy mas a mirar el facebook. Pero me hiso mucha grasia tu idea de hacer una tela x mes.. te dire no lo vas a hacer, xq en el camino vas a encontrar otras telas, yo le llamo acdita, a las telas, no obi, yo tambien coleciona pag. tengo ya unas cuantas, y tambien me meto en cuanto grupo hay.si todas somos iguales,, amigas de juntar telas, decir voy hacer tal cosa.. luego nada, yo tambien tengo otra costumbre q es cortar. Las telas un pantalon, otro luego me quedan las telas, cortadas, ya tengo una colecion dos camisones, dos pantalones uno largo otro corto,eran mas alguno ya cosi,,una salida de cama tela polar, ahora estoy pensando si la coso como saco quien sabe q iba a ser salida,un saco tipo campera largo, xq soy fanatica de lo largo, los corto bien largos, y acabo luego recortando x miedo.gigantesco me quedo mal mi cuñada, me critico, a recortar y dejarlo en forma corecta,sacando de los costados, tarea q debo hacer para este invierno,,ja ja lo hare,,eso de comprar telas xq voy hacer una blusa como decias, q luego no la hacias,, de envalarte x una tela y luego queda ahi,ja ja igualito,ahora yo tengo otra no se si tu eso lo descubristes, el patchwork..una de buscar pedacitos de telas,,luego me envale x otra q me facina, porque me gusta el arte la pintura,, pa descubri q se puede meter todo en uno,,se llama quilts,,1 se dibuja luego se pinta,despues se capitonea con la maq y guata abajo sacando el pie de la maq hay pies especiales, pero son caros y mi maq no se si se puede. tipo bordado pero hay q llevar la maq se cose x ariba del dibujo me apaciono,,algo probare, quieta no me voy a quedar. tambien hacen cada trabajo en capitonear de costuras menos de 5 cmt ni un cmt siquiera. pero entendi q a tanto no llego una cosa es probar el dibujo, pintar luego coser esa si va, pero la otra imposible..no todo lo q veas podes hacer,bueno me fui pero sierto juntamos trabajos q luego no hacemos,yo miro pinterest y busco ideas, luego me lleno el cel de fotos y nada hago,,yo acabo de abrir un nuevo blogs.de los dos q tengo la pag de google.q le puse de titulo la orquesta xq yo soy una orquesta hago de todo..bueno espero q te guste mi comentario y seguir unidas en la costuras.saluda rosario

    ResponderEliminar
  3. Que ideas mas buenas!!! Me encantan, aunque no celebre san Valentín lo tendré en cuenta para regalos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...