sábado, 4 de noviembre de 2017

CC Iconic Black: Terminamos la chaqueta

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy por fin llegamos al último capítulo de este cose conmigo. Lo cierto es que ya tenía ganas de terminar y pasar a otra cosa, que llevamos tres semanas muy mono temáticas por aquí.

Hoy vamos a montar el cuello y la cintura de la chaqueta. Se montan de la misma manera, así que explicaré la técnica sólo una vez. 

Ésta ha sido la parte que más me ha hecho sufrir, porque las instrucciones no lo ponen nada fácil si elijes una tela de polipiel. Pero como yo ya he sufrido, os daré unos consejos para que vosotros no tengáis que pasar el mismo calvario.

Para este paso necesitaremos las piezas de las tiras del cuello y la cintura, tanto las traseras como las delanteras. Son 12 piezas en total, seis para el cuello y seis para la cintura. De ellas, las instrucciones mandan entretelar la mitad, pero si usáis polipiel os aconsejo desde ya que entreteléis todas. Luego os cuento el por qué.



Recordemos que las piezas que van a ir en el frente a la izquierda son más largas que las que van a ir en el frente a la derecha, y llevarán los botones de presión. Vamos a colocar cada trasero con su frente y coser. Haremos lo mismo con los cuatro grupos de "frente derecho-trasero-frente izquierdo" que tenemos.



Ahora pondremos un cuello con el otro y una cintura con la otra y coseremos los bordes laterales y la parte superior derecho con derecho.


Y ahora coseremos a la chaqueta en el cuello y en la cintura con la parte interior de cuello y cintura contra el forro.


Y ahora empezó mi pesadilla. Porque ahora toca dar la vuelta a las piezas, doblar el margen de costura hacia dentro y coser un pespunte visto. Y el problema era que la polipiel que queda hacia fuera es la que no se entretela, y al ser elástica se iba deformando y estirando a cada paso. Es un tipo de tela en la que no se pueden usar alfileres y es una zona en la que las pinzas no llegan. El washitape o la la cinta de carrocero no pegaban bien..... El prensatelas de teflón ayudaba pero no era suficiente, la crema hidratante también vino bien, pero tampoco lo solucionó por completo. Y como la polipiel deja agujeros si descoses, tampoco te da una segunda oportunidad..... 


Por eso os recomiendo que entreteléis las dos partes del cuello, la interior (como manda la revista) y la exterior, porque así la polipiel deja de ser elástica y no se deforma, y también porque al quedar más dura, la tela se marca en el margen de costura con más facilidad. Siento no tener foto de este paso, pero simplemente hay que coser un pespunte visto. Yo lo hice por todo el contorno del cuello y de la cintura, dando una vuelta completa.

Y el último paso es colocar los botones de presión. Yo he usado mi tenaza vario y los botones color bronce de mi maletín vario plus. Ambos de la marca prym.


Mañana os enseño la chaqueta con todo lujo de detalles, como queda puesta y demás.

Venga! Ahora os toca a vosotras!!!!! Os dejo tiempo de sobra, pero quiero deciros que a final de año haré algún tipo de recopilatorio con un sorteo final. Así que manos a la obra!!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el CC. Estoy con los materiales y esperó en breve ponerme con ella. Soy muy novata a ver como queda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...