sábado, 21 de mayo de 2016

Libros de costura: El gran libro de las alpargatas de Prym

Buenos días mis entrometidos!!!

Hace tiempo que no vengo los sábados por aquí, pero tengo demasiadas entradas en la cabeza, y hay que ponerse!

Hoy vengo a hablaros de un libro de costura que tengo. Y es que estoy enganchada a la serie de entradas del blog "la Dalia Azul" que se llaman "revistas que me compro" y "revistas que no me compro". Me parece súper útil cuando estás dudando en comprarte una revista (que no es muy barata) y necesitas más información. No hay demasiadas opiniones ni reviews en la web sobre libros de costura, así que me he animado a comentar los que yo tengo para ayudaros en vuestras compras.

Hoy empiezo por "El gran libro de las alpargatas", escrito por Petra Hoffmann, publicado por NGV, y recomendado por Prym. Las suelas para alpargatas de la marca Prym ya se han hecho famosas y este libro da ideas de lo que podemos hacer con ellas. Hay vida más allá de la alpargata clásica y las suelas se pueden usar para muchos más tipos de calzado. Sólo viendo la portada ya os podéis hacer una idea del tipo de modelos tan variados que os vais a encontrar dentro.


En este libro encontrarás ideas muy diferentes para confeccionar tu propio calzado usando como base las suelas de la marca Prym. Os dejo unas fotos del sumario para que veáis lo que os podéis encontrar porque si enseño los modelos del interior me puedo meter en un problema. 



También nos enseñan en este libro a modificar los patrones a nuestro tipo de pie, porque cada uno tenemos un tipo diferente de pie aunque usemos el mismo número. Puede que nuestro pie sea ancho, estrecho, con el empeine alto, con los dedos largos.... 


Al final del libro está la zona de los patrones. Vienen los patrones del modelo básico y todas las modificaciones necesarias para hacer todos los modelos presentados en el libro.


Desde luego, no hace falta usar las suelas de la marca para utilizar este libro. Aunque si vas a usar otras, debes asegurarte primero de modificar el patrón según la necesidad. Yo, por ejemplo, ya me he hecho un par de sandalias con suela de cuña basadas en un modelo del libro, pero el patrón de la suela que yo usé es muy diferente al de las suelas Prym.


El libro lo he comprado a través de Amazon y me ha costado menos de 8 euros. Os dejo el enlace, aunque hay muchos otros sitios donde lo venden. Y seguro que vuetro librero de confianza os lo puede conseguir.

Mi resolución final es: Me lo volvería a comprar? SI! Me he comprado tres libros sobre alpargatas recientemente de los que ya os hablaré en futuras entradas, y este es el más completo con diferencia.

Os dejo también el enlace al tutorial de las alpargatas donde enseño a sacar el patrón y a confeccionar un modelo básico.

Muchas gracias por vuestros comentarios

2 comentarios:

  1. Bnas noches amiga sera que me puedes enviar atravez de mi correo el patron para hacer las alpargatas, aqui en Venezuela es dificil adquerir eso productos y los calzados estan por las nubes, xfa asi yo podria hacerlos para mis nietas en estas Navidades, Se te agradece xfa mi correo es fileiman@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, yo no puedo hacer eso, los patrones no son míos, son de la marca. Pero en la sección de tutoriales del blog tienes una entrada sobre como hacerlas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...