Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

Un patrón, dos modelos: Three Times T

Buenos días mis entrometidos!!!

Cuantos modelos tengo para enseñaros a falta de fotos!!! Ayer lo comentaba Fushu Fana en su Facebook, y es una constante en los blogs de costura. Coses, coses y coses pero al final es difícil publicar porque no encuentras el momento de hacer las fotos. Y si coses para los niños es casi peor, porque cualquiera los frena para que posen. Yo no me quejo, que el mío mayor es todo un modelo, pero siempre es complicado.

Pero a veces llegamos y conseguimos unas pocas para compartir con vosotros. Hoy os enseño el modelo Three Times T de la revista Ottobre Design 4/2015. Se trata de una camiseta de manga larga bastante sencilla, pero con un cuelo que imita los cuellos de los bodis. Y digo imita, porque es un cuello fijo, los laterales no quedan solapados, solo hace esa forma. A mi me ha resultado un cuello demasiado pequeño. No sé si es que lo he cosido mal o es que mi hijo es demasiado cabezón, pero por la cabeza le pasa justito.


He hecho dos casi iguales porque la tela le gustó tanto que me pidió que le hiciera un traje para cuando fuera mayor para poder ponérselo muchos años. Os lo juro.

Hice una con manga larga tal cual el patrón.



Y otra sin mangas. Una recomendación: Cuando le quitéis las mangas a un modelo, debéis rebajar un poco los hombros. Para hacerlo, mide con una cinta métrica la anchura que quieres que tenga sobre el hombro de la persona que vaya a vestir la pieza. Y luego traslada esa medida al patrón empezando en el cuello. Si no la sisa va a quedarte demasiado caída. Para el modelo sin mangas yo rebajé un poco los hombros, pero muy poco y añadí un puño con tela de camiseta sin apretar mucho porque buscaba un efecto "alas". También añadí puño en el bajo para hacerla un poco diferente.



Y así quedan:





La de manga larga no la hemos estrenado aún, y espero que se quede en el cajón por lo menos un mes. A ver si hay suerte. El modelo me gusta, se ajusta bien y es fácil de montar y de coser, pero el cuello no me convence. Si la vuelvo a coser, le voy a modificar el cuello.

Tela de biciletas: Retales lidia
Tela blanca: La Pantigana
Tela roja: Cal Joan

Que os parece? Vosotros también os atrevéis con los modelos con mangas y sin mangas?

Muchas gracias por vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario