Páginas

viernes, 27 de abril de 2018

Blusa kana y falda sai

Buenos días mis entrometidos!!!

Hoy os voy a enseñar dos patrones, uno de pago y otro gratuito, pero ambos fenomenales. Primero dejadme que os hable de la blusa. Se trata de la Blusa Kana, que acaba de sacar a la venta Aileon, Laboratorio Textil y de la que he sido tester. 




Es una blusa básica, con manga japonesa, muy fácil de confeccionar en su versión más sencilla. Aunque el patrón incluye opciones de corte diferentes para poder complicarla mucho. Yo he optado por la versión sencilla, pero combinando dos telas. En el delantero he usado un punto con viscosa con mucha caída que me había sobrado del vestido Joy. En el trasero usé un punto de camiseta liso con algo más de cuerpo. Ambas telas son de Telpes Vigo.


En el bajo y las mangas he usado un dobladillo sencillo con una puntada de nido de abeja y en el cuello en lugar de las vistas que ofrece el patrón, he hecho un puño con la misma tela eligiendo muy bien la zona donde cortar para que quedara una bonita cenefa.


Y la falda..... seguro que si la enseño de lado más de una la reconoce..... En más, seguro que más de una la tiene en su armario!



En efecto, es la falda sai de Manos Revoltosas. Lo creáis o no, todavía no me había cosido una. Y es que ese corte lateral que la hace tan original me llevaba por el camino de la amargura. Porque era una oportunidad para combinar telas, pero a mi eso se me da fatal..... Además si ponía telas estampadas luego necesitaba una camiseta lisa....... Si usaba telas lisas tenían que ser de colores, y luego eso limitaba el combinarlo con los tops....... 


En fin un horror...... Hasta que se me ocurrió combinar tela de jeggings con ella misma. He jugado con el derecho y el revés de la tela para hacer una falda "lisa" y "combinable", La he adornado en el canesú con una de mis adoradas tijeras cortahilos. 



La blusa es lo más cómodo del mundo..... Con una tela con caída y fresca, podéis vivir en ella todo el verano. Al menos ese es mi plan en cuanto lleguen los calores de verdad!


Además, me la he puesto con leggings y queda genial porque tapa el trasero. Con la falda y unas sandalias queda más formal y más adecuada para el terraceo. Y con vaqueros ya veis que bien va para usar a diario en el entretiempo.



Podría hacerme mil de estas....... o al menos dos o tes! Y a vosotros, os gustan estas blusitas sencillas para el verano? Cuantas faldas sai han caído el verano pasado? Confesad!

Muchas gracias por vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario